Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Colombia, les extendería la alfombra roja a inversionistas norteamericanos

Asidero.

Colombia, les extendería la alfombra roja a inversionistas norteamericanos

El capital transnacional busca reacomodo en el sistema político latinoamericano en base a un nuevo modelo ideológico que extienda una alfombra roja a los conserjes de la privatización globalista y maximize la cosificación del trabajo y la tecnología para evitar la fetichización del mercado para imponer una plusvalía económica que le sirva a la masa trabajadora aplanar los planes de dominación y expoliación capitalista.

Será un difícil diseño de aceptación a la inversión extranjera en el orden jurídico constitucional para impedir el bloqueo económico y garantizar los enclaves territoriales que determinarán el bloqueo a los eufemismos legales apadrinados por empresas fantasmas, evitando las imposiciones de seguridad privada corporativa  que dañan los factores de intermediación económica dada por grupos económicos que estorban la dinamización de precios, acorralando el salario del proletariado, como es el caso venezolano, cuyas plusvalías, los globalistas se la reparten de manera interna entre sí y el Estado Social de Derecho y de Justicia se ve amarrado por la influencia de estos grupos en las esferas de las instituciones oficiales.

Recordemos, hay una economía violenta, donde la inflación se infla y los salarios decaen al oscurantismo, el mismo debe ser de 60 dólares la hora y no a 1.5 como se encuentra en Venezuela con un gobierno que se dice justicialista y de izquierda. Hay que darle el premio a la incapacidad a economistas como Jesús Farías, cuyo padre fue un eminente comunista.

Más allá de las debilidades de control y transparencia, en la República Bolivariana de Venezuela se logró hacer una subsunción real del capital con su política de plena soberanía petrolera, nuestro modelo pudo sustraerse del dominio absoluto del capital internacional y aplicarle un saboteo, ralentizando su reestructuración. Totalmente al contrario a quienes quieren imponernos su modelo de globalización extractivista territorial para la paz; claro la paz de los capitales no de los pueblos, por eso insistimos como venimos pregonándolo hace años: Hay que volver a Chávez.

Los políticos representantes del capitalismo se hacen los locos. Los chinos, que hacen planes a plazos muy largos, deben sospechar que si no cambian el modelo de producción industrial y de crecimiento económico no habrá una China grande ni siquiera dentro de 50 años. A los demás, no les importa. Parten del hecho de que estarán muertos para cuando todo termine, si van a morir poco les importa el futuro de la humanidad, sumidos en una especie de sobredosis placeres (en una sobre dosis de vanidad)

¿Qué yace detrás del capitalismo? ¿La libertad? ¿La democracia? ¿Qué mueve a los líderes del planeta? ¡La vanidad!

Nadie le puede quitar méritos a los avances científicos y tecnológicos ni a sus creadores. El mérito de tantos genios, de tantas mentes brillantes, lo ensombrecen aquellos que hacen de estos inventos formas de enriquecer a capitalistas presumidos e insulsos. Estos financian sus investigaciones para luego apropiárselas y dar un paso más en la carrera comercial, en el ranking de los más ricos, famosos y ostentosos.

El modelo moral y espiritual de nuestra sociedad es ese, tener mucho dinero como Musk o Jeff Bezos. Solo hay que ver la lógica que usan los conductores de los programas mañaneros de farándula para sazonar sus chismes, para juzgar el éxito y el talento… Y eso es lo que mira y escucha y aprende la masa en TV, en YouTube, Instagram, Tuiter, Tick Tock etc. Yo diría que hay ahí mucha gente habilidosa, realmente genial tratando de abrirse un espacio para ganar dinero y seguir haciendo lo que mejor sabe hacer. Pero en el mayor de los casos la codicia vence al talento, descubren su instinto de embaucadores, de vividores de la mentira.

El mundillo de los "talentos", emula al juego de la pirámide, y el juego de la pirámide al capitalismo. Es una estafa. Así como no todos podemos ser Musk o Bezos, es decir, multimillonarios, no todos los youtuber o ticktockers serán ricos y famosos, gracias a la magia de la tecnología se van a convertir en millonarios, pero basta con ver cuántos lo intentan para tener una idea de lo que pasa en el planeta, de dónde pende la humanidad. Albañiles que venden sus "secretos", médicos que desvelan los misterios de la medicina, tutoriales para aprender lo que sea (esos me gustan), mujeres meneando su cuerpo, modelos que no lo son, ociosos y ociosas, cocineros que no los son, y los que sí parece que cocinan, uno se pregunta: ¡y qué pasó con sus restaurantes! Y la pirámide es la pirámide.

Cambiar la sociedad es fundamental para salvar a la humanidad y la vida que la sostiene, un mundo sin nuestra presencia nunca lo conoceremos. Y es que la vida no se acabará tan fácil, pero la vida humana y la de todas las especies que le dan sustento, sí.

Lo que preserva a la especie humana es la memoria y la herencia, su obra, su legado espiritual, el cual se engrandece al pasar de los años. La gloria acumulada estimula la obra humana y prolonga la permanencia de nuestra especie, viva, en la tierra o donde sea que llegue su huella.

Una nueva geopolítica ha insurgido en el mundo: el Globalismo. Santa Alianza del capitalismo y la clase hegemónica transnacional, multimillonarios sin patria aliados a organismos multilaterales: ONU, FMI, BM, OMC entre otras, con un plan y una "Agenda 2030" que pretende la cesión de la soberanía de las naciones a los organismos multilaterales que no obedecen a ningún interés nacional o patriótico. La finalidad: el despojo de zonas geoestratégicas ricas en recursos naturales (petróleo, gas, agua, metales, biodiversidad) apropiándose de nuevos territorios en complicidad con los gobiernos débiles rendidos a esta corriente globalista.

Detrás de esa geopolítica globalista están los que se presentan como jugadores marginales (privados siempre), que operan fuera de los límites impuestos por el Estado Nación soberano. Para que este plan se cumpla son necesarios gobiernos rendidos por ignorancia (subordinación ideológica a doctrinas foráneas antinacionales y anti soberanas) o por complicidad, poca claridad de los decisores y de sus Fuerzas Armadas en asuntos de interés nacional o incapacidad de reconocer estas nuevas amenazas que no se comprenden y asimilan como las nuevas formas de guerra que ha declarado el capital a los Estados Nación y a sus pueblos.

García Linera en clase magistral dictada en la Universidad en Asunción, Paraguay (2017), afirmaba que "China se ha posicionado como uno de los principales ejes del poder económico mundial, empujando la globalización y convirtiéndose en motor de cambio de las relaciones económicas internacionales", mostrando además argumentos incontrovertibles al respecto. El plan económico chino incluyó entre otros temas: el desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que provocaron -según los "policy makers" globalistas- gran éxito económico y financiero, logrando financiamiento de infraestructura, abundante desarrollo tecnológico, sobre todo para proyectos de tipo financiero y servicios globales.

Geo-economía impulsada principalmente por la deslocalización de empresas europeas y norteamericanas hacia China, quien utilizó su ventaja comparativa en el mercado laboral global (el precio casi de esclavitud de la mano de obra) para atraerlas, desregulando y modificando leyes como "garantías de inversiones", asegurándoles además amplios beneficios (exoneraciones) impositivas de todo tipo para que dichos capitales "anidaran" de forma segura, garantizando sus ganancias.

Nuevos ricos en detrimento de los más pobres, concentración de los flujos de inversión en las Zonas Económicas Especiales, ocasionando desequilibrios económicos y sociales, no sólo a nivel nacional, sino también a escala internacional, donde las economías pobres, se vuelven proveedoras de recursos de diversa índole (en nuestro caso materias primas), acondicionándonos al papel que históricamente nos asignaron y a los requerimientos del capitalismo, papel por cierto, que había cambiado con Chávez al frente del proyecto de emancipación nacional.

Las noticias de los últimos días han recalcado en la muerte en Bagdad, con un dron norteamericano, del general iraní Soleimani, un legendario militar de la revolución iraní y comandante de las fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria que operan especialmente en el exterior y quien lideró la derrota de ISI (Estado Islámico) en Siria e Irak. Quisiera situar este hecho de guerra, preocupante duda, dentro de un contexto más amplio, el de la reconfiguración del orden geopolítico global que tiene por ahora, como epicentro, el Medio Oriente y Asia Central.

Después del largo período de estabilidad de la guerra fría, denominado por algunos como ‘equilibrio del terror’, en el cual existían dos grandes superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, se entró en un corto período de hegemonía norteamericana –algunos ingenuamente hablaron del inicio del siglo americano-, que comenzó lentamente a modificarse, de un lado, con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Washington y New York por la red terrorista Al Qaeda y el inicio por USA de las dos guerras asiáticas, la de Afganistán contra los Talibanes y la de Irak contra Sadam Hussein, ambas con resultados negativos para Washington; de otro, la lenta pero sostenida recuperación militar de Rusia, bajo el liderazgo de Putin y el retorno a la clásica política expansionista rusa –ahora acaba de incorporar a sus Fuerzas Armadas el misil hipersónico de última generación Avangard-, así como el lento crecimiento económico de la histórica potencia asiática, China, después de la muerte de Mao Zedong y la orientación política pragmática promovida por Den Xiaoping, que ha venido colocándose como la primera potencia económica global.

Petro, de ganar en Colombia le espera decidir por la mejor mariposa.

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post