Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Psuv, retornar al experimento democrático y al libro Azul de Chávez Frías.

\s Emiro Enrique Vera Suárez.

Apartado 8179. Código Postal 2003. La Isabelica. Parroquia Rafael Urdaneta. Valencia. Edo Carabobo. Venezuela. Correo electrónico: emvesua@gmail.com

Aventis

Psuv, retornar al experimento democrático y al libro Azul de Chávez Frías.

Estamos en la gran postconvulsión económica desde que el presidente Nicolás Maduro Moros les otorgó a las empresas privadas administrar sus propias divisas bajo una supervisión del Estado de manera abierta, donde los millonarios se hacen más ricos y los pobres se deprimen más, porque no es solo alimentación, sino los costos de adecuación de sus viviendas y las podas de árboles. En el panorama latinoamericano hay un clima de subversión e intentos golpistas para derrotar la izquierda madurista, lo sorprendente es que su significación esta dada por la misma fuerza y, por ello, resulta belicosa, es que ambas partes, la empresarial y quienes hacen vida de lucratismo en el Psuv en un carácter polémico y sin fundamentaciones teóricas de tipo positivista se lanzaron  acompañado por un régimen militar a ver quien acaudala mayor cantidad de dólares, sin  tomar en cuenta al Estado, desvalorizando un control y administración de precios.

No creo en la guerra civil por venir, sino en una verdadera convulsión social y es una lucha belicosa interna entre integrantes opositores, empresarios, colectivos y los ambicionarlos del gobierno. Es una apología del poder lo que vivimos, luego del fallecimiento del comandante Chávez y es menos teóricas sin ideología que laudatoria lo que implica que los académicos del Psuv no podemos hablar, porque los consejos comunales y colectivos nos lanzaron a un lado del lidero político. Es un caos social y económico.

Hay una narrativa absurda en el ejercicio del poder.

Es un contexto histórico, donde los alegatos son desproporcionados a una realidad que a la larga resulta efímera. Necesitamos una unidad, tanto en la oposición como en el gobierno federal regido y direccionado por el señor Nicolás Maduro Moros. Y dejar atrás esta farsa electoral que le da votos positivos al régimen bajo distintos factores de poder y condicionamiento a nivel mental. Acuérdense de los procedimientos hitlerianos que llega hasta los bombillos led.  Es asunto de estímulos y respuestas, ya no de la aplicación del programa Plan de La Patria, no basta recordar a Hugo Chávez Fría el día de su natalicio, como del Libertador, que reflejan un solo mensaje, liberar La República del esclavismo post- colonial.

¿Hasta cuando apoyar a los destabilizadores económicos, estimulados desde Fedecámaras?

En parte, para derrotar este paradigma, solo queda la lucha cívica y contener desde La Asamblea Nacional algunas decisiones y concurrir masivamente al proceso electoral e ideas claras. En Carabobo, tenemos como candidatos los de siempre, quienes no ejecutaron una labor digna en el ejecutivo nacional y, quede sorprendido que un representante del partido ORA fuese diputado por Carabobo y nunca nos ha visitado, simplemente es nominado desde Caracas y son analfabetas políticas.

En consecuencia, nos encontramos bajo el efecto de la incertidumbre, aunque me consta ya que trabaje en las Misiones que se hacen presupuestos con una certeza absoluta, pero al llegar a las comunidades, los consejos quebrantan todo, haciendo prácticas riesgosas en una situación de análisis, un ejemplo, en mi comunidad, la gobernación de Carabobo envió ocho hombres con el supervisor para una poda de árboles en general, donde pasa el cableado eléctrico y televisivo. Pues, entro en acción el consejo comunal y empezó a recoger dos dólares por casa y paquetes de alimentación de las bolsas claps entregadas entre el 16 y 18 del mes de julio de 2021, pues el día 27 del mismo mes, solo había cuatro hombres en dos camiones. Uno para cambiar bombillos y el otro para podar árboles en el tendido eléctrico y hace más de cuatro años que dicho consejo ha renovado sus autoridades. Así, se manejan ahora los consejos comunales, claro, en las tardes unos jóvenes de un vecindario cercano a la urbanización, producto de una invasión a un terreno donde iba la prefectura de la parroquia, un centro Alfa y tres módulos asistenciales, aunado a un pequeño centro comercial, en ese lugar hay una ranchería. De modo que, ¿Esperamos por el Estado Comunal? Simplemente no estamos preparado para esa verdad.

No podemos seguir guiándonos por las Ciencias Empíricas, el Psuvismo le ha agregado metafísica y teología, al substanciar sus conceptos correspondientes, llega a ser explicita. Estos procedimientos tienen algo que ver con la teología inventada por Adolf Hitler y aplicada por el presidente Piñera en contra de los jóvenes chilenos y utilizar al mismo pueblo a utilizar bastones contra sus propios compañeros de clase social paupérrima, donde algunos están ciegos y otros en mazmorras., es fatalmente parecida a las teologías fundamentalistas de la ortodoxia cristiana y, no solamente a esta. Nos están aplicando un mundo idealizado que nos hace recordar la filosofía platónica, lo que implica una desviación económica que nos acerca a una aproximación asintótica de la verdad, pero cuyo cubrimiento ideológico esta falseada, es como el caso de Vielma Mora y Miguel Flores, ambos no reúnen en un acto público más de cien personas y no cumplieron en el Municipio Valencia y en el Estado Táchira., hay concepciones metafísicas de una realidad, se dan en el plano espiritual, material y cuántico., se da en un mecanismo de funcionamiento perfecto, donde se excluye ala polis real, al pueblo. Por esto, hay que tener cuidado con las conceptualizaciones. Nos hemos alejado del Plan de La Patria, Chávez de una manera metódica y de análisis nos dio un plan y ruta para lograr a puerto seguro en el campo económico ante la disyuntiva de la Unión Europea con Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra. Chávez se desgasto para ver una República y no un rastrojo de país, porque hay una administración compulsiva de recursos que no llega al pueblo y a la conclusión de obras, como sucede con el Colegio de Niños Especiales en Parque Valencia, donde el presupuesto es desconocido y regulado por los consejos comunales del lugar.

La economía, exige una diversidad de regulaciones. Y necesita una buena introducción de idealizaciones que sea considerada heurística, aparece como una dimensión de toda ciencia empírica y exacta con la ayuda de la matemáticas y física. Acompañada, como dije con una dimensión metafísica: La abstracción de la muerte representada en simbologías e iconos como el hambre, deprimencia o la idea del Estado de Bienestar, que hoy acompaña a las Asambleas Protestantes.

Necesitamos en Venezuela la tesis de la certidumbre y acompañar al presidente Maduro en sus éxitos de racionalidad económica., pero, se le debe prestar atención a los criterios de bienes de consumo, un concepto que prevalecerá en cada período presidencial y el tipo de interés al cual podrá tomar prestado de cualquier país desarrollado.

Entonces, el objeto económico reflejará para nosotros una condición jurídica y un acto individual consciente que siempre será perceptible, como un producto del trabajo colectivo, no de oportunista y aduladores, que ya fracasaron en el pasado socialista e izquierdista, como militarista, porque los castrenses siguen fracasando en el manejo corporativo de la economía venezolana.

Entonces, hay que aplicar la lógica, en cuanto al futuro que contenga una reflexión trascendental, porque se debe aplicar una teoría económica bien concebida y que este libre de dificultades, donde el pueblo pueda colaborar en la regulación de precios, no es asunto de consejos comunales, la mayoría se encuentran viciados y no cumplen sus tareas, siempre hay un interés individualista y oportunista. Son grupos ilegales insertados en la Estructura del Estado- Nación porque jamás hacen elecciones para renovarse.

La economía es un mundo diferente, constituye un universo regulativo de la sobrevivencia en un contexto de nuestra naturaleza, donde se librarán luchas por alternativas y una estrategia de cambio por la demanda de dólar- cosa- mercancía. Esto, no quiere decir que un país debe dolarizar y devaluar su moneda base, debe avanzar en la ampliación del cono monetario y desvirtuar el dólar paralelo que es una trampa diabólica propiciada por comerciantes y empresarios nefastos que mediante las mafias corporativas buscan destabilizar al Estado Bolivariano de Venezuela y el Cono Sur.

Es muy difícil manejar en esta época contemporánea dos preceptos. La diplomacia y economía.  En primer lugar, la relación entre Estados es difícil porque muchos Cancilleres no tienen carrera diplomática y vemos como grupos de mafias buscan destabilizar llevando grupos humanos de un lugar a otro, cobrando alta sumas en dólares y tienen como país principal a Estados Unidos de Norteamérica desde África y Haití, como en el económico, un tema ya conocido y tocado por el Banco Mundial, (BM) Fondo Monetario Internacional, (FMI) e Interamericano de Desarrollo. (BID)

 

*Emiro Vera Suárez es docente universitario, escritor, periodista y especializado en Filosofía Moderna. Ex alumno de los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Adolfo Pérez Esquivel en la Facultad de Derecho de la Ilustre Universidad de Carabobo en su Departamento de Investigación Latinoamericana y Jurídica. (1978- 1984). Especializado en Investigación Jurídica.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post