Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Descollo de las teorías políticas al desoír a Iñigo Orrejón, la caída de las coletas

El Reloj del Tiempo

Descollo de las teorías políticas al desoír a Iñigo Orrejón, la caída de las coletas

En Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías hay una potencialidad de la naturaleza y del conocimiento humano.  A su vez el poder de la Ciencias, el papel de las artes, moral y de las ideas en el desarrollo social. Es que ambos idearios fueron humanistas enmarcados en las ideas de la ilustración y luego en Chávez se le suma el compendio. Una realidad al cual no podemos descartar, pero, nos ha sorprendido una esclavitud patriarcal grecolatina que se viene generando para ser articulada como instrumento de trabajo parlante y con escaso salario, apenas para sobrevivir como en los ghetos alemanes con detenidos hombres libres que fueron encarcelados siendo hombres de bien y civiles. Unos, se incorporaban al campo y lo más parecidos junto a mujeres a labores domésticas.

Es cuestión de conciencia y de motivaciones pragmáticas, pero lo más triste es que el gobierno en Latinoamérica bajo un solo escudo incorporó a sus luchas a bandas delictivas. Los pueblos conquistados en tierras indígenas y con suficiente oro y herramientas labradas en el precioso metal, fueron sometidos a trabajos de producción, donde eran afortunados, porque los parroquianos solo tenían derecho al perdón espiritual y a la absolución de los conquistadores que le daban oportunidad de arrodillarse a una cosmología y cosmogonía amerindias para darle parte de lo que sobraba de los alimentos y eran considerados de tercer nivel.

Lo que sucede en Lácteos Los Andes tiene unas data de doce, (12), años y lo más lamentable es la ignorancia del presidente maduro sobre el asunto administrativo de esa empresa y, es que en éste país nadie avisa a nadie, menos cumple con su labor profesional en ejercicio, lo tenemos en CANTV y la antigua CADAFE o CORPOELEC, esta última la destruyeron los militares y tuvo  su punto grave cuando Jesse Chacón fue su director general, nos recuerda a un joven militar que fue gobernador de Aragua y destruyó todo lo que el profesor Didalco Bolívar hizo por Maracay, siempre hay un espacio para los colonizadores al igual cuando los tiempos del Imperio Inca y Azteca hasta llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, cuyas tribus fueron exterminadas por los ingleses que dominaban los mares con sus galeones y los guaqueros del Reino Unido, todos protestantes que se asentaron en esas tierras, hoy, como sabemos tenemos nuevos invasores en la topografía territorial latina.

Hay desaliento. Solo se habla un nuevo lenguaje donde se habilita el precepto de vida o muerte., es la permanente transmutación de las cualidades humanas, como la valentía y el temor, odio y el amor, la bondad y maldad, el egoísmo y desinterés.

Hoy, se busca utilizar un lenguaje diferenciado. Es el mundo natural y social con sus concepciones astrológicas y, mediante este canal se busca vincular el movimiento de los astros y el destino de los hombres individuales. En base a estor criterios nos quieren llevar a una vida regularizada con una presencia sobrenatural, más no con experiencias caotizadas. La idea es hacer prevalecer una concepción más naturalizada de la sociedad, en que las fuerzas materiales se imponen y se enfrentan en luchas a través de fuerzas antitéticas donde se conceptualizan el cielo y la tierra, la luz y las tinieblas, el bien y mal.

Para completar, algunos utilizan una visión determinista con hiperbolice de espiritualidad para engañar a las masas. No es posible, es verdad, le han mentido al pueblo incorporando el cristianismo a través de los protestantes que se han prestado al juego con sus falsos diálogos para que le regalen una pintura o un bloque para hermosear o aligerar algunos templos, donde Dios no tiene que ver con su adoración.

Es un nuevo tipo de conquista, algo oprobiosa, pero, estas intercesiones han dado lugar a unas penetraciones pacificas que todos conocen y que, en la posteridad del tiempo, ha dado lugar a un intercambio comercial y ya vemos los distintos objetivos alcanzados, mediante la utilización de diversos métodos de convicción y hoy, la revolución y el cristianismo se han unido en una sola empresa económica, que en definitiva solo interesa a países Como China, Irán, Cuba, Turquía y Siria.

Simplemente, sin entrar en acertijos y encerrojos, me pregunto donde están nuestras leyes y militares que tanto hablan de la seguridad de la patria. No es que sea quejoso, pero me preocupa argumentaciones sin sentido del oficialismo hacia el pueblo y la realidad es otra.

San Agustín, desarrollo en la escolástica hasta ese momento dominante en la historia política que hubo una polémica entre ideas progresistas y retrógradas que solo se centró básicamente en la perspectiva metodológica y en esa época, los cubanos la tomaron para emplazarla en sus pensamientos del momento y, llegó un momento que sólo la dialéctica de Karl Marx permitió abrir un camino hacia las distintas conjeturas del mundo civilatorio.

Pablo Iglesias no escucho a Iñigo en España y su intento de presentación de un proyecto político reformista de transformación del poder le llevó  a vincular  de una manera orgánica la praxis social con el rasgo político común, un error que llevo al pueblo culto de Madrid a entender las nuevas corrientes filosóficas y dar un paso decisivo en las urnas y  así alcanzar una mayor autonomía para una relación cierta con la teología y entender de una vez que en el plano de las ideas sociales todo optimismo epistemológico  se puede revertir en el plano del entendimiento humano porque hay ideas científicas naturales, en las cuales el cuadro mecánico- atomístico de Newton y Gassendi es aceptado y puede enfrentar cualquier tipo de especulación abstracta como las mónadas leibnizianas o las moléculas orgánicas de Buffon.

El hombre, no importando su casta o raza solo busca crear condiciones necesarias para tomarse mayor conciencia como pueblo y de allí vivir en libertad y realizar su existencia- Sartre- con mayor libertad y un verdadero Estado de Bienestar Con salario dignos e impuestos capaces de cancelar al cabildo., son ideas éticas y de crecimiento espiritual. En Francia diríamos que es una aspiración ideológica de incorporar a sus comunas y colonias a la modernidad burguesa.

En este sentido, la educación es el motor o fuerza motriz del progreso social y, abre la necesidad de formar hombres capaces de aplicar las leyes naturales a la sociedad en aras del progreso y, no importas sí su raíz es profundamente religiosa, lo vital es su postura ante la escolástica, respecto a la capacidad y poderío humano. Y hasta donde se es marxista o no, ya que el análisis en el marxismo es un principio vital del existir y sugiere dos posiciones, la historia política de un país y, el modo de vida de sus habitantes como entes comunitarios.

Bolívar y Chávez, supieron en parte recompezarnos esa libertad y librarnos del yugo colonialista, pero, unos precursores del mal, asumiendo posiciones del liderazgo regresan al pasado colonialista a imponer sus ordenes y no les importa detener dirigentes de base revolucionaria y marxista como María José Gualdrón, querida mujer y amada por su bondad en Guasdualito., hay muchas especulaciones metafísicas sobre la revolución venezolana, nadie quiere  a Bolívar y a Chávez, quieren imponernos a Erhogan, porque se cree ya el nuevo Rey imperial del antiguo territorio otomano y extiende sus manos a Venezuela, por sus riquezas.

La filosofía positivista en América Latina se ha enfrentado a los rezagos de la escolástica, así como a las nuevas formas adoptadas por el idealismo, como el eclecticismo, krausismo y el neotomismo. Una postura anti metafísica que obstaculizo entender los valores tanto de la filosofía clásica alemana, como del marxismo, especialmente en relación con el enfoque dialectico, que no lo diferenciaron de otra filosofía especulativa. Así que las ideas positivistas entran a Venezuela con mucha resistencia entre los sectores más conservadores y que mejor solución  que darle una nueva oportunidad regresándole las propiedades que el comandante Chávez expropió y avanzar con nuevas propuestas progresistas y darle una carta aval al neoliberalismo para que a través del dólar- no es nuestra moneda nacional- se especule en la línea comercial a manos de los sirios y turcos para que choquen las economías europea y latina en nuestro suelo para equilibrar más la miseria entre el pueblo bolivariano llamase Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela, ya sabiendo la motivación Sao paulista que hubo en Chile y ahora en Colombia, aprovechando una arbitrariedad de Duque en proponer una reforma tributaria, a sabiendas que el pueblo neogranadino o de La Gran Colombia no gana lo suficiente para comprarse dos yemas de gallina o codornices y un paquete de harina de maíz. Siendo nosotros, hombres de maíz. La comida típica indígena y de nuestros ancestros.

De modo que la historia nos apunta, Es lógico que el ámbito latinoamericano se estremece, porque hemos perdido nuestra autenticidad y los fundamentos antiguos se han convertido en mecanicista y vulgar. Nos han desviado las intervenciones administrativas extranjeras, sobre todo los análisis del Grupo Podemos de España, donde Iñigo Orejón le planteo a Pablo Iglesias que replanteara el programa económico hacia Hispanoamérica y Latinoamérica porque es un bumerang en el momento de Captar Madrid y, la idea es que Iñigo se restableciera en Madrid y Catalunya y que Iglesia avanzara junto a Zapatero en el control de España, Argentina y Venezuela en asesoramientos, sin olvidar a Juan Carlos Monedero, dejando atrás el pote de humo o falso positivo de desenterrar al Generalísimo Francisco Franco. Ahora, ante la derrota de Iglesias, ese pote de humo lo lanzan en Colombia ante el fracaso en Santiago de Chile, Pero, lo grave de Colombia es que Venezuela se resiente porque las líneas guerrilleras de Iván Márquez buscan colapsar la otra línea de la FARC y debilitar el ELN, donde, como siempre la cuerda revienta y tenemos una oficialidad muerta y varios soldados heridos porque jamás han combatido y a lo largo de estos últimos años solo se han dedicado a cuidar mercados, chacras y huertos. Cuando Chávez mandó a dinamizar La FANB con sus componentes junto al ejército miliciano y romper el cerco a la oligarquía colombiana para crear un frente común para la comercialización de productos a otros continentes, respetando las leyes de los mares firmada por las potencias en el trienio 1930-45.

Aquí, hay que respetar leyes y tratados, no es cuestión de marxismo, (Carl Marx) o funcionalismo, (William James)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post