Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Migrantes venezolanos  cercados por presidentes progresistas del Cono Sur

Asidero

Migrantes venezolanos  cercados por presidentes progresistas del Cono Sur

piñera, presidente chileno, violenta la ley contra los migrantes, como todos presidentes que se dicen de izquierda en europa del este y el cono sur, un ejemplo de elllo, es el caso de los migrantes venezolanos que fueron expulsados de ese país sin darles oportunidad de apegarse a algún proceso de exilio, lo que indica que ya van como seis mil, (6000), deportados, a la vez, que hay doce, 12,  migrantes, entre ellos venezolanos que murieron en ese intento.

tanto chile, bolivia, perú y argentina de raíz, no quieren más venezolanos en sus territorios a pesar de la ayuda que han recibido del presidente nicolás maduro moros en cuanto a la entrega de fuentes enérgeticas y dólares para financiar sus deudas.

Enrique Contreras Ramirez, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional señala en uno de sus artículos que: “ cuando tomamos conciencia de nuestra razón de ser, del porqué de nuestra existencia, de nuestra responsabilidad histórica, llegamos a interrogarnos: ¿cuál es el sentido de la vida?

si logramos escapar  de ese proceso de enajenación mental, que nos convierte en  objetos y no en sujetos  históricos, podemos razonar y en ese razonamiento nos asaltan los miedos, las preocupaciones, los temores, las angustias, pero también los sueños por esa  naturaleza social del ser humano.

para muchos filósofos –desde el ayer hasta el presente- el hombre es un ser libre. es arrojado a la vida a construir su propio destino en colectivo y por ser libre, el sueño más deseado es la de construir una sociedad donde la libertad considere el respeto a la dignidad humana y donde  el concepto de justicia vele por el bien común y la convivencialidad armónica de todos los que conformamos la sociedad en que se vive”.

Aquí hay muchas fallas de nuestro cuerpo diplomático.  Hay michas limitaciones en cuanto al entendimiento de la población venezolana en el exterior y, esto, resulta dificil inferir los mecanismos sociales de salvaguarda en cuanto  cuanto al acceso de los actores políticos en la conformación inclusiva de la estructura de provisión de los bienes colectivos de cada venezolano en el exterior.

Para ser más preciso, el Estado es incapaz en el campo diplomático  de formular una visión estratégica que focalice una visión estratégica  de su intervención prioritaria  en cada modalidad de servicio en los consulados y embajadas en el exterior, sobretodo en Sudamérica  donde hay nexos de alianza y una gran voluntad burocrática para ventilar las razones de migración de éstos hermanos y la capacidad laboral de los países donde se dirigen.

Creo, por principio que en estos últimos años el Estado no es de los venezolanos y la administración pública solo le da prioridad  a un solo elemento esencial,  las ganancias que produce el dólar y como la devaluación nos lleva a un default y deflación a gran escala.

Es una actitud perversa de esta nueva tribu de aristocrátas que desconocen el precepto empresarial e industrial que debe tener un Estado.

 Sigue Contreras Ramirez, afirmando que: “ Cuando se vive en libertad, esa libertad permite que el ser humano desarrolle su creatividad, su espiritualidad, su identidad, su vocación, su modo de vida –es decir- crea, desarrolla e inventa sus propias condiciones materiales de existencia social.

Insisto en ello, por una interrogante que muchos de nosotros tenemos y nos hacemos: Quién de nosotros ha conocido esa libertad de que tanto nos hablan.

Es por ello que se insiste en buscar esa libertad que nunca hemos conocido ni hemos tenido, no hay que renunciar a ella, tenemos que perseverar en abrir un camino, porque los que no la han dejado surgir son poderosos, nos impusieron el capitalismo y el socialismo como  modelos sociales que esclavizaron a la humanidad, se repartieron el mundo, se adueñaron del planeta, nos ven no como seres humanos, sino como cosas, de allí que nuestra palabra tiene otro sentido, encierra otro contexto de rebelión frente al orden establecido, seguimos en la resistencia consciente y perseverante, de la indignación,  de la justa rabia como dicen los amigos zapatistas, de los descamisados siempre traicionados, manipulados, utilizados y engañados, a los que nos les han permitido utilizar sus derechos siempre pisoteados por malos gobiernos, quienes por su poder militar han impedido su derecho a la rebelión contra las transgresiones de carácter ético de que son víctimas a cada hora, a cada minuto, a cada segundo, sin contemplación alguna.”.

Marx, siempre se preocupo de la representatividad política y una reforma de la conciencia, de la necesidad de un mundo consciente y de su propia conciencia, dejando atrás los dogmas y el misticismo.

De allí que la migración tiene sus raíces por la poca preocupación que mostró el gobierno por los programas sociales y los Consejos Comunales por su cumplimiento. Esto dio lugar a la pobreza y el desespero en los jovenes cuando los puestos de trabajo empezaron a desaparecer  y se profesionalizaron para nada y ver que unos cuerpos policiales se debilitaron ante el hampa común y pactaron con ellos para repartirse las riquezas de las ventas ilegales y empezaron a aparecer alcabalas no autorizadas para matraquear y de allí surguio el alto costo del pasaje y sus derivaciones, como una hiperinflación de carácter infinito porque el BCV es solo un maquillaje.

En los hogares venezolanos hay mucha pobreza no come proteinas y sus ingresos son nulos exponiendose a miles de enfermedades, , nadie sabe donde se encuentra el ganado que importó el comandante Chávez, vi unas fotos con unas cabezas de ganado que iban según a Turquia. Montados en unos camiones.

Necesitamos jerarquizar e ir a una Reforma del Estado y ver la manera que estos venezolanos regresen y no ser humillados en países que Venezuela les libero del yugo español e inglés, ésta es una de las razones que el Libertador Bolivár llevaba en los frentes de batalla a una legíón inglesa.

Simplemente, la pobreza en   Venezuela tiene un perfil marcado por la condición de productividad en la que se encuentran los activos de los hogares en el mercado laboral y el nivel de escolaridad es muy ba  “ Pero hay quienes sin darse cuenta están resignándose, renunciando a ser libres y prefieren la “comodidad” de vivir como un rebaño y dejarse conducir por las rémoras y pirañas organizados en partidos políticos llámense de derecha o izquierda, quienes gobiernan y saquean nuestras naciones, que decidir libremente abrir nuestro propio camino”.

Javier  Biardeau determinó en su último artículo lo siguiente,“Muchos años pasaron para que el humanismo teórico, práctico y positivo de Marx no pudiera hundirse en una retórica que desplazaba el papel de los sujetos conscientes y participantes para convertirlos en los rastros de arena anónima de determinadas estructuras.”

 El dirigente del ejercito Zapatista nos recuerda: “Y tengo un temor, como sé que los tienen muchos que sienten que se está destruyendo a la humanidad, que el hambre y la miseria ya es un huésped común en los hogares de nuestro pueblos, que la muerte deambula esperando cobrar más víctimas sin restricción alguna, que nos estamos acostumbrando a ser esclavos de ese poder, renunciar a esa libertad que desde que el hombre poblara la tierra la ha tenido como meta para como nos dijera el  Libertador, nos diera la mayor suma de felicidad posible, el bienestar social y la estabilidad política necesaria para vivir en paz.”

Sobre hispanoamérica y América del Sur se han elaborado tesís electorrales que implica su historia política y cultural en el Siglo XX          y, en esa recopilaciómm de la historia, observamos la repercusión de la guerra peruana en un reflejo de César Vallejo, él cual fue explicito. La izquierda nacionalista- fascista nacional- socialista, se reflejo en diversas teorías totalitarias que buscaban el dominio sobre las bases indigenistas por tribus y etnias, terminando en provocar contradicciones en el manejo de la ideología, de allí viene  la destrucción de la base electoral latinoaméricana que se basa en el fraude y ventajismo en el poder, por elllo, la verdadera izquierda se le unirá en el triunfo a Keiko Fujimori

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post