Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Venezuela y México, bajo la estigmatización de los grupos económicos privados

La Tecla Fértil.

Venezuela y México, bajo la estigmatización de los grupos económicos privados

México a través de López Obrador, busca extender la concepción de soberanía y resguarda el concepto de Democracia Socialista. Sin embargo, Rousseau agrega que ningún ciudadano debe ser lo bastante pobre, como para sentirse obligado a venderse.  Su idea original se vincula con la noción de igualdad con la de libertad civil y niega cualquier pretensión de identificar y asimilar la noción de igualdad como homogenización. En cuanto a la igualdad, no debe entenderse por esta palabra que los grados de poder y riqueza sean absolutamente los mismos, sino en cuanto al poder, esté por debajo de toda violencia y no se ejerza nunca, sino en virtud de los rangos y leyes. En cuanto, a la riqueza, que ningún ciudadano sea lo bastante pobre como para verse obligado a venderse.

La pobreza genera exclusión,  a su vez comprende la ausencia de reconocimiento social de aquellas personas aisladas de los circuitos formales de producción, de allí surgen los grandes circuitos de migración y el exilio masivo  de amplios sectores de la población y pertenencia ciudadana., mientras hay un mercado de consumidores triunfadores que queda expuestos a las grandes bandas de especuladores de alimentos y se cobijan en un falso socialismo que deprime la economía local, regional y nacional, abusando del dólar en todo un sector geopolítico y que busca atacar a México para desbalancear  las reformas políticas- administrativas , tratando de buscar una política liberal  que incrementa los rasgos burocráticos del mercado hasta clasificarlo en el rango de pobreza.

Nos encontramos frente al conflicto y la adversidad., donde el antagonismo de ideales es presente e irreductible y, tanto Venezuela y México esta bajo el dominio de leviatanes intergrupales que utilizan sus fuerzas agresivas en el campo y tareas políticas para agredir a una sociedad democrática pluralista que busca una relación de desarrollo y de participación geopolítica en el manejo de la hegemonía de valores y prácticas democráticas.

Sin duda, es la relación entre liberalismo y democracia que, es una situación controvertida y pluralista en las tendencias hacia la homogenización de una nueva forma de sociedad, donde la esfera pública es fundamental y realmente participativa con las distintas formas de unidad. Y teorías políticas como económicas, porque existen.

Ahora el socialismo debe ser pluralista y saber manejarse en una sociedad democrática sin ventajismos.

López Obrador y Nicolás Maduro Moros, vienen defendiéndose del dialogo del conflicto.  Donde se rompen los derechos privados del ejercicio político y hay grupos económicos que desean ver a estos dos países en un mercado consistente en programas, proposiciones y electores, ante un Petro- estafa falso, en el caso venezolano, que nos convierten en consumidores políticos y en una democracia que, no puede ser pacto de una negociación política o un medio de pago político. Creo en la libre empresa y creatividad., donde se debe visualizar los alcances del capitalismo tardío donde coadyuva en un  en una concepción de la política como un instrumento  puesto al servicio  de los fines privados  de los ciudadanos y para la defensa de sus derechos subjetivos.

Hay precariedad de los empleos. Y un corolario de la definición de un espacio público para el debate, critica y la autodeterminación.  Hay un total abandono y desencanto por el campo político de parte de la ciudadanía, porque el poder político vigente le ha dado paso a los grupos económicos que han dolarizado los precios al consumidor y las grandes factorías farmacológicas se han dedicado a extorsionar con los precios, ocasionando grandes riquezas a los laboratorios y organizaciones civiles que le prestan apoyo, olvidándose del bien humanitario. Por lo tanto, el orden académico es atacado por profesionales que ignoran la formación de muchos científicos y comunicadores anexados a un gran cuerpo curricular que difunden los alcances de la verdadera medicina. O adelanto tecnológico.

Nos estamos enfrentando a otro mundo que existe sobre la tierra y que busca absorber parte de nuestra sociedad milenaria., pero, esa competencia que puede ser positiva es expuesta a su propia vulnerabilidad y, en algunos casos, los obligan a pactar y eso lo buscan grupos económicos contra México y su presidente, como ya lo hicieron con EE.UU en un doble juego político, donde hay sectores del mercado, completamente saturados, porque cualquier empresa  aspirante puede ser captada para el lavado de dólares e introducida al mercado en una campaña millonaria respaldada por una compañía sólida y capitalizada que desea expandirse y aparte de lavar dólares en La Cuenca Caribeña busca  captar  sectores de la economía  para competir y buscan como eslogan  un ideal cristiano, inspirado en un mundo celestial donde los recursos son limitados y las posibilidades de satisfacción infinitas.

Así que en la actualidad, Venezuela y México dan muestras de una gran vulnerabilidad y finitud, dándonos un reflejo de Estados Populistas que se ven obligados a imprimir dinero que no resultan de la actividad productiva de los miembros de la sociedad civil.. Así que se aprovechan de una economía globalizada y de mercado, donde los Tratados de Libre Comercio se encuentran presentes y, necesitamos tomar conciencia de lo que realmente somos, una especie entre otras, con recursos totalmente limitados que deseamos una mejor calidad de vida.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post