Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Venezuela, exige una nueva plataforma económica y plantilla diplomática

La Tecla Fértil

Venezuela, exige una nueva plataforma económica y plantilla diplomática

La unidad de los débiles no ha sido tan acertada y el ingreso de China a la OMC en 2001 y sus combinaciones políticas y económicas muy bien insertadas nos han perjudicado ante los países desarrollados nos han perjudicado llevándonos a una ronda de negociaciones que solo dan sensaciones de fortaleza, pero, la actitud anímica nos crea impotencia que se caracteriza por el síndrome de la credibilidad.  Al ver estos juegos chinos en el hemisferio sur y el juego libre de los laboratorios, observamos que los Estados Unidos de Norteamérica continúa haciendo más estrictas sus leyes comerciales y sus barreras no arancelarias, asumiendo una autopista de una sola vía.

Hay una nueva actitud económica en el mundo que busca una consolidación y México será siempre una referencia porque la Organización Mundial del Comercio, OMC, distribuye las ponencias agrícolas y firmas las Alianzas empresariales y del Cooperativismo y Venezuela siempre irá atrás en las políticas de subsidios por su rebeldía y las deudas menores que el Banco Central de Venezuela- BCV- oculta siendo un alcahuete de la estructura estatal. Donde se da un saldo negativo entre el 30 al 45% de arrastre deudor para el crecimiento industrial y tiene compromisos contratados con empresarios de bajos y altos niveles, debiéndole solo al astro Maradona Diego Armando una bicoca entre 50 a 70 millones de dólares que por efecto de herencia debe cancelarle al grupo familiar del pelusa. Lo que indica que los constructores del proyecto bolivariano, después de fallecer nuestro líder Hugo Chávez Frías, quien ya tenia en mano las carpetas futuristas y de reformas que auspició Carlos Andrés Pérez se vio abajo, con el equipo guiado por el presidente y dirigente obrero Nicolás Maduro Moros.

 Lo que implica que el multilateralismo económico ha entrado en un callejón sin salida y se requiere un acuerdo mancomunado para solventar incomodas situaciones que hace imposible alcanzar algunos acuerdos por unanimidad y, necesitamos avanzar en una vía bilateral ante la ignorancia de la Cancillería ante algunos asuntos bursátiles y diplomáticos.

En Doha, donde hubo una plenaria donde se mostraba el poder del bloque produjo una asimetría económica que se hizo sentir con magnitud y Venezuela no se previno y prefirió asumir la ruta unilateral y parte de ese pacto permitió romper los acuerdos entre USA y Venezuela para proteger algunas patentes de las colonias inglesas en el Mar Caribe y esta problemática dinamizada desde la administración Bush hizo resonancia  en algunas naciones y les declaro la huelga de desacuerdos  y los acuso de terroristas, no escapamos a ello y era el momento de conciliar y cancelar nuestras deudas y no mirar a China como una solución, porque esta nación es parca y neutral, su negocio es recabar dinero en el Sur y enviar su flotilla de barcos de pesca para acabar con los cardúmenes en el Atlántico y el pacífico. Donald Trump fue llamado a ser presidente para reordenar los presupuestos de la Confederación de Estados Norteamericanos y Vladimir Putin lo sabe muy bien, más allá de la alianza por el gas que viene desde el ártico cruzando a Rusia para llegar a China y la crianza de manadas de lobos para cruzar las nevadas en el invierno, además a Putin y a Trump les ha ido bien con López Obrador en México, no así con Maduro.

Pero, hubo una época que los venezolanos teníamos una gran vitalidad y los principales dirigentes de izquierda iban a Norteamérica a cultivarse en sus academias y, aprendieron a formar industrias, investigar en los laboratorios junto a los cubanos y otros como es normal, a ver como funcionaba la industria del entretenimiento.

Así que estamos en un país que a pesar que liderizo en el mundo a tantos sectores, ahora habla y piensa de una manera extrañamente arcaica. La nuestra es una rara amalgama entre factores extremos de tradicionalismo y modernidad.

El contraste es Europa, que luce aferrado a su pasado, un continente cargado de historia, pero, teme reinventarse y reconfigurarse, asimismo.

Todavía Venezuela es imprecisa, desea cursar el socialismo, pero, esta bien atada al capitalismo y, sus dirigentes ya están millonarios, porque en vez de cumplir funciones ejecutivas según sus cargos, se desviaron por otras apetencias y creyéndose los más aptos, captaron muchas riquezas. Mientras que el pueblo padece problemas emocionales como la tristeza y frustraciones y, también no gana lo suficiente. Apenas el salario de un profesional llega a tres dólares.

La experiencia estadounidense viene dada por la identidad religiosa proveniente de los guaqueros ingleses que ingresaron a EEUU para colonizarla, siendo una población clásica al protestantismo y Donald Trump expresa la verdad, el voto por correo, característico de los demócratas reflejan algunas variaciones en sus síntesis numéricas finales.

Como bien lo señaló Herman Melville en el siglo XIX, Nosotros los americanos somos el pueblo escogido, el Israel de nuestro tiempo. “Somos los portadores del Arca de Las Libertades del mundo.”.

Así que Venezuela, debe despegar y soltarse del fenómeno de sus significaciones históricas.  Debe sobresalir y emerger del fundamentalismo cristiano y transformarse con los marcos de referencias fundamentales de los tiempos actuales, ir al inicio de su despegue económico y renovar sus consejos comunales que se han corrompido con las bolsas CLAPS y los perniles de cochino que obsequia el presidente cada fin de año, es una gran corruptela y lo estaban vendiendo, son todos presuntos delincuentes. Al presidente Maduro lo acecha la corrupción conformada y estructurada desde las bases populares.

De una sola vez, hay que recomenzar a sentar las bases de la economía del país con un nuevo cuadro dirigencial y no llamar a corruptos y pistoleros a conformar directivas en las instituciones oficiales y lo que acaba de suceder con el diputado Edgar Reyes es una vergüenza nacional, porque no es ningún cristiano evangélico y menos un ciudadano capacitado para estar en la Asamblea Nacional, necesitamos es diplomáticos.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post