Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Biden, rompe esquemas de las logias masónicas y protestantes estadounidenses

Asidero

Biden, rompe esquemas de las logias masónicas y protestantes estadounidenses

La vida política en el país fue regida en su tiempo por la oligarquía, quienes restringieron la participación de los ciudadanos con pleno derecho y facultad jurídica para cumplir actividades proselitistas. Entonces, nuestro modelo democrático era solo un mecanismo para legitimar entre dos o más grupos a los auto- elegidos. Entonces, el papel de los votantes no es decidir cuestiones políticas, solo se remite a elegir los representantes que adoptaran las decisiones de la república. De esta manera, se establecieron controles necesarios que limitaban la participación e impedían la influencia política de los sectores mayoritarios de la población. Pero, hubo una actitud grave de los Estados Unidos de Norteamérica al acusarnos de terroristas por decreto del presidente Barak Obama, quien participó junto a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales para respaldar a Joe Biden y desean un dialogo abierto con el presidente Maduro para abrir el campo diplomático, manifestándose su interés para lograr contratos con corporaciones energéticas que laboran en nuestro país a través de compañías ya establecidas en la república bolivariana de Venezuela en el pasado.

El gobierno bolivariano de Venezuela, surge de un estado de derecho que establece legalidad para darle   un parámetro de ejercicio democrático a los ciudadanos. Somos un pueblo de paz y el uso del bolivarianismo como elemento para la defensa del paradigma liberal- republicano y darle sentido de esta manera a la existencia del ciudadano.

La nueva identidad política del país es una referencia mundial ya que los comunistas vienen avanzando en el control político de las naciones desde 1929 y para América Latina desde 1939. Allí está la historia y el papel de los inversionistas por región. Los demócratas, por cierto, han dado a conocer un oscuro panorama en el sometimiento colectivo, es un símbolo para la resistencia civil, los venezolanos jamás seremos terroristas, sí en varias oportunidades levantamos la bandera de la libertad.

Somos un Estado moderno, en una continuidad democrática, donde los valores son prioritarios porque inspiran un conocimiento, enmarcado en el espíritu del Libertador Simón Bolívar

Siempre aferrados al principio del orden, estamos enfocados en la reorganización social. Por ello, Barak Obama no tenía la facultad de fomentar la rebeldía de jóvenes para incrementar la indisciplina y el desorden, porque, siempre hemos tenido un fin, el bien común. Esperemos por los debates parlamentarios y vayamos a la Constitución para resguardarnos en su soberanía

La axiología del Estado viene dada por instaurar el ideal de democracia, el cual se fusionará en un todo ordenado. En Venezuela hay una consolidación de la democracia ante las fallas de los dirigentes opositores. Quienes establecen esas normativas de consolidación son los ciudadanos con el Estado y este regula las leyes, en la continuidad del poder cívico- militar.

Obama, nos sentencia de terroristas en años anteriores, no escuchando al presidente Nicolás Maduro Moros, y ahora desea amistarse con Venezuela

Obama, no percibió los límites de sus palabras y después con Trump vino un conjunto de restricciones que daño nuestra economía hasta el desabastecimiento y carencia de medicamentos.  Una perturbación a la paz que motivo que las corrientes ideológicas fuesen fuerzas hostiles al orden interno. Ahora, muchos buscan distanciarse del presidente derrotado y entre estos, Mike Pompeo.

Yo me baso mucho en la historia, soy un estudioso de ella y es el momento de reinventarse e ir a una apertura democrática dada al dialogo y que mejor que un presidente de criterio para resolver el asunto de sanciones y bloqueo acordado por Donald Trump y un recién llegado a la política como un señor llamado Juan Guaido. Esto, no implica una defensa al gobierno socialista de Nicolás Maduro Moros.  Se necesita un hombre intermedio para establecer las reglas del juego, como una damachinas.

Se buscará una mayor cognición social y Diosdado Cabello Rondón ha tenido mucha paciencia, teniendo el control del partido de gobierno desde hace tiempo le ha correspondido con el presidente de la república una diversidad de experiencias, pero, el presidente Chávez lo puso a un lado y nombro a Nicolás Maduro Moros como su sucesor y a él como presidente del partido para tener una visión mayor de lo que acontece en el hemisferio occidental, ¿Pero, hasta cuándo? Los venezolanos, en estos últimos tiempos hemos vivenciado una vida cruel, brutal y despiadada, donde unos hombres se apoderan del poder político para humillarnos y presionarnos a llevar costumbres de la burbuja colonial.  Juan Guaido y su tribu deben ser enjuiciados y encarcelados en un justo juicio jurídico

Bueno, todo quedara bajo los términos de una negociación. Ya ampliada. Pero, detrás de Joe Biden están Obama y los cónyuges Clinton. Cuyos aprendizajes serán preciados

Aquí hay una población de todas las razas, significaciones históricas, no hay identificación de clase social y credo, somos un país no comunista, sino libres y con una Constitución. Vamos a una transición hacia el Socialismo del Siglo XXI

II

El fatalismo político se hará presente en el primer trieno del 2021.  Es inevitable de nuevo el acercamiento de Vladimir Putin al único camino para sobrevivir en Venezuela y darle curso con rigidez al estatus de someterse a toda autoridad internacional, se necesita manejar la simbología de una estructura política y por segundos tener presencia de esa autoridad Aquí no hablo de sumisión sino de liderazgo para ejercer criterios y en este sentido de Estado, de allí se promueven las críticas y el conocimiento correcto de ellas. El caso es que nuestra cultura indígena en América siempre ha sido olvidada y considerada como sociedad minoritaria hasta aparecer el gran Dorado, que, siendo nuestro país, puerta de acceso a esas riquezas de minerales no ha servido para su desarrollo integral y, en vez de traer bienestar, atrajo una sociedad delictiva que se incorporó a la estructura política dañando su desarrollo productivo, a su vez, una rivalidad entre las distintas organizaciones partidistas.

Ahora, nos encontramos en una recta de decisiones. Algunos desean entremezclar los principios dictatoriales con democracia, lo que implica una democracia hipertrofiada y trastocada por empresarios extranjeros que se retroalimentan como el golpecito que le damos al mesón, cuando jugamos al juego de las damas chinas. Desde 1970, el país gracias a estos delincuentes ha venido descalabrando nuestra economía y, en el sentido de la libre empresa se han dado al libertinaje de darle sentido al robo y corrupción para darle sentido de saquear el país.

Crisis económica implica crisis de la sociedad, pero, mucha gente se fue del país porque quiso, jamás escucho al presidente Maduro, elegido por voto popular y en elecciones, apoyado por venezolanos que fueron a las urnas electorales y todo indica un lapso de seis años de gobernabilidad y, tenemos un solo problema, restablecer la economía quitándole las patentes municipales a los ladrones de oficio y a los grandes prestamistas que comercializan con el dólar que, incluye funcionarios del mismo gobierno.

Todo está claro y hay que mantener una sola posición política a nivel direccional y la oposición debió ir a las elecciones, fueron convocados para ello. El país en estos años fue formado por el comandante Chávez y, cada uno es responsable de su voto, el mismo vale mucho en manos de un ciudadano, hay que elegir y asumir decisiones.

Necesitamos utilizar con urgencia los procedimientos de la racionalidad.  Hay que reconstruir el sistema de valores desde que comenzó Nicolás Maduro hasta el presente,  período que la corrupción se acentúa en todos los niveles y con la caída de la moneda nacional se hace patética una crisis más acentuada, donde entra en escenarios sectas evangélicas totalmente corruptas, lo digo con autoridad porque soy cristiano evangélico desde los seis años y nunca estos grupos los he visto congregarse en una Asamblea y la actitud del señor Edgar Reyes deja mucho que desear en Naguanagua. Ora y el partido del señor Bertucci representan a la congregación evangélica en sí, somos gente de trabajo y republicanos, creemos en la conformación de repúblicas en el control de poder y los Testigos de Jehová es una secta que no acepta las creencias bíblicas en cuanto a la trinidad bíblica y Putin hizo bien de expulsar esta secta de Rusia.

Estamos en un mundo egocéntrico y antisocial, es el estéril conflicto con el amor y necesitamos tener evidencia de la verdad, una conciencia reflexiva que nos lleva a un pensamiento, ¿Qué hacer con el comunismo? Putin tendrá una respuesta. Pero hay que esperar, Estados Unidos es un país conservador y no va a permitir un gobierno liberal que rompa con sus estructuras internas y nos lleve a las viejas guerras entre grupos étnicos internos y den un episodio oscuro de su historia protestante.

III

 

El marxismo me enseñó a discernir las realidades bajo una percepción global de un hecho político, varios años de estudio en Filosofía desde el primer semestre en la Universidad hasta mi especialización en la Escuela de Derecho, nos lleva asumir en lo absoluto sobre el proceso de lectura y el discernir de lo que solemos llamar verdad. La realidad es descriptiva, son sesgos de una totalidad que se hace perceptiva para su argumentación según las teorías dadas por los hombres académicos que bajo el tutelaje de salas experimentales y laboratorios nos llevan a una visión del futuro, donde emerge la dialéctica para fundamentar el sentido de la historia. Una historia que ella misma ha contribuido a crear en cierto sentido dar origen a una obra de ficción sobre la lucha de África contra Europa desde una conciencia occidental.

Como periodista y filósofo prefiero a que a Joe Biden. Que a Donald Trump.  El segundo un empresario y experto en Relaciones Humanas fue capaz de intercambiar opiniones con Un el presidente de norcoreana, sabemos de su impulsividad y sus orígenes, pero produce dinero y empleo. El segundo lleva una hoja política por su actuación en el Medio Oriente y ser fomentador de las jaulas para encerrar los hijos de los emigrantes que entran ilegalmente a EEUU, pero, a los norteamericanos les agrada sus fundamentaciones políticas.

La política se ha convertido en un campo irrelevante. Eso de conciencia colectiva poder popular es una falsedad escatológica para crear estimulaciones de dominio en los pobres. Pone en peligro nuestra libertad hasta esclavizarnos.  La izquierda viene incursionada en el plano civil y militar desde 1932 en Venezuela, busco por derecho preservarse un puesto en la hegemonía mundial del poder.  En la era del 50 hubo un conjunto de críticos del marxismo, (George Lukács, Fischer, Sartre, con Camus como contrapeso) y, por otro lado, las doctrinas de la corriente estética y anti naturalista del realismo europeo y del primer modernismo: Flaubert, Henry James y Conrad. Pero en el fondo eran de izquierda como lo fue Betancourt, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez de Fidel y Raúl Castro. Mis libros todos son de izquierda, estudie cinco años en La Universidad de Carabobo con libros de izquierda y docentes de izquierda, Mario Vargas Llosa y Pérez Esquivel, dos premios nobel que fueron mis profesores en cursos de avance en verano y se quedaban en el Hotel Carabobo a doscientos metros de la Facultad de Derecho eran en sus orígenes de izquierda. Es que la misma constituye la base del Capitalismo como sistema y nunca caerá porque el dólar se maneja tanto en las estructuras de derecha como de izquierda.

Entonces, el problema no es Nicolás Maduro Moros, es el sistema económico, la banca globalizada y el dólar como moneda de cambio interoceánico

Todos han escrito una representación política en programas teóricos, no importa que sean teorías impares difícil de reconciliar, lo fundamental es el propósito y la vocación y responsabilidad del político.  Lo evidenciado por el señor Edgar Reyes nos indica que no conoce el campo político y menos las fundamentaciones cristianas, dándonos a conocer que ORA es una máscara novelesca que solo sirve de fluido para cualquier documentación crucial. Es un mundo imaginario donde el pueblo es su artificie.

Obama es una estrategia política, en su juventud trabajo en los barrios bajos de Chicago y siendo presidente demócrata no supo manejar el muñón político en el triángulo fronterizo entre Libia, Siria e Irak contando con Biden e Hillary. Porque Bill Jefferson Clinton ayudaba y asesoraba a su cuñado en una mina en Haití, bananos y lograr una granja amplia que le ayudara ir al corazón amazónico como lo logro el republicano Bush con Carlos Andrés.

Hillary, siempre tuvo cercanía con los circuitos comunistas clandestinos en EEUU y leía mucho, desde estudiante se perfilaba como una buena abogada hasta que llego Chávez con el combustible para los negros en las zonas pobres de EEUU.

Hoy, gana en la izquierda el estilo colonial, de aquellos cuáqueros que llegaron a EEUU a fundar Asambleas Evangélicas doctrinales y sembrar la tierra, en un comienzo de maní, tal como sucedió con Jimmy Carter. Llevaban una vida hogareña que representaban su último destino., ya es difícil borrar las palabras. Los comunistas saben combinar muy bien la escritura con la política, al tiempo se convierten en burgueses.

En América Latina hay una diversidad de programas y planes para ser aplicados en las regiones, pero, falta de liderazgos y una de las conocedoras de este tema es Irene Sáez, una mujer bella y aplicada, como preparada, doto a Chacao de su mejor crédito para hacer de la parroquia un lugar confortable, claro, era Doctora en Ciencias Políticas, hoy son puros empíricos que solo sirven para levantar la mano en la Asamblea Nacional o por amiguismo ser nombrado gobernador.

Venezuela para lograr un desarrollo exige de un liderazgo cierto. Porque debemos ir a una etapa de reconstrucción y sacar de las bases populares tantos corruptos y delincuentes. Se necesita credibilidad y una proyección sustentadas verdaderamente por las comunidades, estoy hablando de cultura política.

Con nosotros, ante esa ignorancia política, se está aplicando un programa que viene desde 201|3. Tras el fallecimiento de Hugo Chávez Frías, quien no se cuidó y bajo su nivel de seguridad, esa suma de nueve anillos había de todo y de ese enjambre se creó y fomento la idea de su muerte por radioactividad y alimentación agresiva, dos factores que determinaron su decadencia física. Claro, la otra izquierda tiene sus planes y programas, más que asentar un liderazgo con el pueblo, hemos sido engañados de una manera muy pueril. Aunque las investigaciones se encuentran varadas

Ahora, tenemos autoritarios frente a los más autoritarios, necesitamos en la izquierda hombres con criterios humanos, no programadores.

Biden será un gran presidente al lado de Obama y Los Clinton. Aunque sí, es un experimentado político.

Desde lo económico, estamos muy débiles., la economía en esta época contemporánea marca los muros de ruptura.  Estamos pasando una etapa de lo unipolar a lo multipolar, es un mundo de otros.  Me refiero a los poderosos.

Vladimir Putin es de lo mejor, supo apartar de su esencia política, el apasionamiento y llevo a los rusos a una vida optima con comunicación asertiva, los rusos es una sociedad en constante transformación y sabe responder con audacia a las necesidades del pueblo., atrás quedo la pobreza rusa. El estará en el triángulo entre Biden y Maduro.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post