Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Venezuela, operaciones de barrido hacia mercenarios y el plan de aseguramiento civil.

Asidero

 Convivimos en un mundo imaginario real, donde el Estado Bolivariano nos revela sus aspectos positivos, pero, nunca nos describe las eventualidades de cada sector social.  Constituye una categorización sobre la verdad política del Estado, en base a una cultura milenaria. Pero, los aportes dados como los Derechos Humanos no corresponden a una cultura humanista e inmediatamente nos recordamos de Augusto Pinochet, Adolf Hitler o simplemente Stalin.

Los países progresistas del Sur, así llamados fueron subestimados y, un grupo de hombres que asumieron un protagonismo lo destruyeron y manipularon para limitar la acción de la ciencia como tecnología.

Por los momentos, debemos tener en cuenta que cada acto es único y el campo político se encuentra plagado de hechos con un conjunto de instrucciones en forma de manual, porque estamos en una guerra actual de búsqueda de consensos y caracterizaciones militares.

Aquí, en el Continente Sureño se ha efectuado juicios comparativos a partir de criterios preestablecidos en torno a lo que debe ser considerado superior e inferior, son parámetros en desarrollo que se dan en cualquier época por las culturas dominantes. Las concepciones de diferenciación social siempre han de existir, incluso la selección de funcionarios civiles y militares, pero, hay una confusión plena por las reflexiones teológicas y políticas para fundamentar las bases de desarrollo económico y guerrerista.

Nos preguntamos, ¿Quienes contribuyeron a la experiencia iluminista y utilizaron la reflexión filosófica como un arma para preparar ideológicamente a las nuevas generaciones para conformar sus conciencias en una nueva realidad política?

Es un problema significativo de la ética descontaminada de la fe religiosa, esto, es un fenómeno singular de carácter laico donde se da pie a un proceso de liberación que se avecina. El hombre latino, debe tener una postura de guerra como humanista.  Tenemos que propulsar una nueva concepción del hombre y dar un paso decisivo para la problemática diplomática actual. Nuestro proyecto latino actual sigue siendo español, el cual lucha con el pensamiento cubano y latinoamericano en estos dos últimos siglos.

Los norteamericanos nos van a desafiar y cuentan una base, sus fuentes militares en el Sur. Y, necesitamos del pueblo para concebir un ideario de plena libertad, hasta llegar a un perfeccionamiento de ella. Es tener el fusil y el libro, hay que leer para descolonizar y demostrar la inviabilidad del proceso revolucionario en ignorancia.

Colombia se debate entre el espionaje y niveles de destabilizaciòn de otros países que observan sus tierras pisoteadas por paramilitarismo y mercenarios que hacen vida común que entraman el equilibrio político hacia la paz y libertad de los pueblos. Es una conspiración creciente, pero, hay que romperlos velos, porque internamente, tenemos otra realidad, muy bien descrita por el articulista de Aporrea  Omar Rivero Torrealba y publicado el veinte y uno de mayo de éste año 2020: “i escogemos una táctica, y no logra el objetivo, el final es una estrategia equivocada, por lo tanto la dialéctica nos enseña a transitar por caminos distintos al escogido, aprovechando los errores cometidos, para iniciar en otro contexto un nuevo planteamiento del problema.

El ministro Tarek Aisamí debió leer, en su paso académico por la ULA, primero a Hegel y después a Marx, sin que esto lo obligue a la militancia dentro del marxismo, sino que use la dialéctica marxista, como una herramienta para abordar problemas socio-económico, supongo yo, que su militancia social-demócrata no le impide tail ejercicio científico.

A lo que vinimos presidente: usted han ensayado los malditos precios acordados en cuatro oportunidades, y todas esas veces el fracaso ha sido rotundo, y esta vez el fracaso ha sido estrepitoso. No le crea la coba que le dan Tarek y Castro Soteldo o la nueva escogencia escuálida del ministro de Comercio pana burda de su hijo constituyentista. El camino hacia poder por parte del Nazi-fascismo fue por la vía electoral aprovechando los errores en la praxis económica del gobierno hibrido alemán de aquel entonces. Bolsonaro que es un laboratorio andante del nuevo fascismo mundial, también aprovecha los errores económicos cometido por los lideres fundamentales del partido del Trabajo Brasileño.

Usted está a punto de joder al proceso bolivariano que le deja Chávez, se puede ceder en las cosas que no son de principio pero en lo que respecta a suminístrarle comida al pueblo para tenga una vida digna, en eso presidente Maduro, ni una ñinguita se le puede entregar a la burguesía porque eso genera hambruna en el pueblo, que lo llevó a usted al poder en el 2013, y usted está en la obligación político moral, de no ceder ante las arremetidas de la burguesía fascista para enredarle el papagayo.

Crea presidente Nicolás Maduro que el pueblo todavía tiene la esperanza de que usted se ponga al lado de la base de su partido siguiendo la máxima de Vladimir Lenin, cuando afirmó: no habrá revolución si el pueblo ruso no tiene suficiente trigo carne leche y electricidad aproveche los años que le quedan en Miraflores, y controle la inflación.”.

Más claro, imposible. El Estado Bolivariano Venezolano fue desmantelado por fuerzas políticas y militares muy claras que dañaron toda la estructura levantada por Chávez en varios años de trabajo. Aquí, jugamos al alza y la desprotección del pueblo, los inventarios no se reponen, por esas alzas y el venezolano se alimenta menos y, ¿nuestros soldados? . Simplemente, tampoco.

No como carne, queso y leche desde hace cuatro meses.,

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post