Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Nixon y Kissinger, evaluaron la toma de Venezuela y la Cuenca Caribeña, años atrás

Aventis.

Nixon y Kissinger, evaluaron la toma de Venezuela y la Cuenca Caribeña, años atrás

El fascismo y militarismo siempre se han unido para la expansión del capital y la reconstrucción de Francia, Holanda y Dinamarca articulada por los Estados Unidos de Norteamérica, ambas concepciones fueron articuladas por EEUU para fortalecer su Posición y, los viejos expedientes políticos apuntaron hacia Latinoamérica en una lucha constante por el control de liderazgo a través de las Alianzas y ahora, OTAN.

Richard Nixon a instancias de Henry Kissinger logró que los monopolios norteamericanos proporcionaran ventajas a otras organizaciones que eran y son apéndices de la primera, entonces, se crearon bloques regionales para ocuparse de la venta y adquisición de mercancías que eran ofrecidas a los consumidores a un precio exorbitante.

Las compañías navieras se llenaron y confirmaron su posición de apoyar en todo a EEUU.  Los países árabes, ante el aislamiento político sometido, buscaron alternativas para una vía democrática, luego del fracaso de Bagdad y la liquidación de las bases militares inglesas en Egipto, Irak y Libia. Todo el Oriente Árabe abre cauce hacia algunos países progresistas y decidieron asegurar las concesiones petroleras.

Inglaterra, tuvo una época en que las devaluaciones de la lira eran constantes y el dinero prestado por el FMI y el Club de los Diez no resolvieron sus problemas monetarios, ni bursátiles, luego de algunos análisis matemáticos logró mejorar su balanza comercial y surgieron ideas como aumentar precios de sus artículos industriales y manufacturadas, era y es un juego político.

El capitalismo se vio afectado en Europa Oriental, donde las dificultades territoriales y el Vaticano, luego de alimentarse de su sistema exigen una buena porción de euros, claro, me refiero a los seis países que integran Los Balcanes.

Hay que recordar que las conspiraciones, asesinatos y los golpes militares son un fenómeno corriente, sobre todo en África y América Latina. Continentes ferozmente afectados y cuyas deudas bajo convenios deben pagar sus deudas en dólares, oro, , litio, desplazamientos de indígenas e inversiones limitadas, todo por carecer de presidentes idóneos en el campo político e ideológico. En el año de 1950, el BIRF fijo su miranda hacia Asia, África y América Latina, los chinos pueden jugar económicamente con otros bancos internacionales, pero, nunca con éste es la base de la política estadounidense y coadyuva con la Casa del Tesoro.

Es un ejercicio retórico con la democracia y las expectativas ya se encuentran creadas como ponderadas, lo que es cierto, es luego de pasar esta pandemia, todos los países deben ir a una reforma de sus estatutos para no ser asolados por la pobreza que viene por el cambio climático y los juicios bíblicos. En esencia, son dos juicios, el espiritual y lo indicado por Estados Unidos de Norteamérica porque los Estados deudores no pueden cancelar sus deudas externas. En el caso nuestro el presidente Chávez dio créditos para cooperativas y se robaron todo, se burlaron de la banca y se hicieron los tontos. Pero, jamás fueron llamados y, de alguna manera fue una derrota para Venezuela porque, esos bandidos se robaron el dinero de la nación y nunca cultivaron. Mientras EEUU esperando por las cuentas a pagar, mientras las casas de valores se estremecían, originando un daño irreparable.

 Son conflictos de poder en el área económica, porque, los pobres seguiremos siendo siempre pobres y para lograr una felicidad, se debe trabajar mucho y el salario mínimo como la pensión no alcanzan para adquirir tres productos. El trabajo voluntario es un tránsito para una solución política negociada entre el ciudadano y el gobierno.

Ya las prolongadas disputas con Cuba podrían estar llegando a una especie de distensión, pero su progreso sigue siendo errático, frágil e irreversible. Claro, respeto su disciplina y mi medicina es natural y para ello, los cubanos me han ayudado, Cuba, más allá de sus ideas debe regresar al concordato de países latinos y tomar en cuenta las ideas democráticas y los derechos humanos. Ya basta de hostigamiento y Kissinger ya tiene más de noventa años.

En forma gradual nos han engañado con el lenguaje.  El neo- lenguaje utilizado en las redes sociales es incapaz de utilizar verdades y unificar los criterios en un pensamiento común para luego colocar al mundo civilizado, como una verdad universal. Todo es Falk New. Muchos ciudadanos están desvinculados con la acción. Aún más, diría que sirve para entorpecer toda acción transformadora. Me refiero a las informaciones.

Lo de la pandemia se sabía desde hace siete años, había un asunto que no se aclaraba y en América Latina, los laboratorios le ganaron la batalla al farmaceuta Eduardo Samán, quien le habló claro al presidente Chávez, pero, este prefirió escuchar a sus asesores y entre ellos, al español Pablo Iglesias, Zapatero y Juan Carlos Monedero. En mi caso, luego de jubilarme en el Ministerio de Educación en el 2007, fui a trabajar a Las Misiones y dar clases en una extensión de la Universidad Bolivariana de Venezuela, los cubanos que trabajaban en los módulos asistenciales y a sabiendas que estuve como socorrista en La Cruz Roja Venezolana por años, en sus conversaciones me decían que comprase lo básico, porque venía algo fuerte en pandemia por el conflicto EEUU- China y la gente no hace caso en las medidas de salubridad., bueno adquirí hasta guantes quirúrgicos.

Es que soslayan los argumentos.  Kissinger escribió un legado para que EEUU lo cumpliese, porque estaba agradecido por la ciudadanía norteamericana, siendo alemán de origen.  Bueno, la chispa que soltó Hillary Clinton en la triple frontera entre Irak, Siria y Libia es parte de los resultados de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

louisa mendez 04/14/2020 19:26

Un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi me ayudó a recuperar a mi esposo después de 2 años de separación debido a un malentendido y le rogué en varias ocasiones que volviera a casa para estar conmigo y nuestros tres hijos, pero en lugar de eso me niego a quedarme con otra mujer que creo Lo está manipulando. Vi un testimonio sobre el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, mientras buscaba ayuda en línea, quien le explicó cómo la ayudó a sacar a su hermano de la cárcel después de realizar un hechizo de perdón para ella, realmente quiero que mi esposo regrese a casa, así que le envié un mensaje de texto. lanzador de hechizos en WhatsApp: +2347084887094 y me dijo lo que tenía que hacer, seguí todas las instrucciones y hoy también comparto mi testimonio porque mi esposo regresó a casa tres días después de que el Dr. Ajayi realizó un hechizo para que volviera a casa. están viviendo felices ahora Tenía dudas, pero ahora ya no tengo dudas porque todo lo que Spell Caster me contó sucedió tal como me lo explicó, así que si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema que enfrenta en la vida, póngase en contacto con el correo electrónico del Dr. Ajayi. : drajayi1990@gmail.com o WhatsApp: +2347084887094.