Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Oligarquía y democracia se confunden en revolución.

El Reloj del Tiempo

En este tiempo, la generación socialista que se viene formando tiene un carácter netamente viral.  Por otro lado, una minoría selecta no es llamada a formar liderazgo porque esta formada políticamente en la generación de los setenta y ochenta en el verdadero campo de las ideas y la lucha de masas.  Lo que implica que, cada generación representa una época y una sensibilidad vital, , lo que constituye  el fenómeno primario de la historia.

El curso de la semilla política socialista fue poco dado en este ciclo histórico. A los cubanos poco les intereso enseñar el Derecho Canónico Romano en sus universidades y, en las nuestras menos como país injerencista que representan. Simplemente por egoísmo. Cuando labore en la Misión Sucre dando Catedra en Estudios Jurídicos por Misión Sucre, le exprese a mis educandos universitarios que iba a dar un lapso de horas al Derecho Romano, porque más allá de mis ideas clasistas, tenían que conocer sobre el origen de nuestra historia política y territorial.

Como docente, en Pensamiento Político Latinoamericano,, mi deber es explicar los hechos y contenidos históricos como una sucección con dirección al pasado y, sin, duda, era una tarea de anticipación a nuestra realidad Hispánica y Latina, teniendo frente a nosotros un conjunto de islas que llegan hasta Cuba, por nuestra ignorancia e ingenuidad política y que nuestros Libertadores se encargaron fue cuidar al Escudo Amazónico y no los mares que cubrían con sus aguas a toda la costa de la Nueva Venecia, mejor conocida como La Gran Colombia, Venezuela era desde Ciudad Guyana Esequiba, más allá del Delta del Orinoco hasta la garganta de Panamá.

Entonces, no encontramos manera de construir nuestro futuro por las sucesivas traiciones y los apetitos desbocados de británicos, españoles y saharianos contra nuestro fértil suelo.

Las verdades matemáticas nunca fallan, nos hemos equivocado en las contingencias para defender nuestro territorio y le hemos entregado nuestra flora y naturaleza a un conjunto de países que nos han tenido envidia y, por supuesto son egoístas por lo que reflejan en cada uno de sus comportamientos.

Sin duda, tenemos que comprender cada época. Pero, la actual, nos debilita por la carga de propaganda que quebranta nuestro gentilicio y nacionalidad y nos hacen ver en el exterior, como un país delictivo y por el contrario, es el Estado Venezolano un territorio muy quebrantado en sus Derechos Humanos y, donde sus gobernantes han derramado sangre Inocente en su suelo y, más allá del Altiplano Andino.

Estamos, tratando de construir nuevas ideas, teniendo como referencia el pasado. En la estructura socialista se infiltraron un conjunto de ciclopes con banderas socialcristiana que dañaron las semillas y la esencia del Socialismo. Hombres como Vladimir Putin y un grupo de filósofos se encargaron y asumen en el tiempo, limpiar esas realidades bajo una retrospectiva del movimiento real de los cuerpos y de la historia misma. El Foro de Sao Paulo se equivocó en el Continente Sureño y mando a levantar carpas y un conjunto de jóvenes hoy, sufren en las cárceles, a otros lo incapacitaron y otros están ciegos por aberración de algunos líderes que no entienden los pasos históricos y la importancia de las redes y la televisión para cautivar voluntades, a la par del aspecto armamentista. Olvidaron que hay otras direcciones políticas y que la religión es un factor de poder y de lucha armada y, existen ejércitos privados al mando de países desarrollados que tienen como base la fe y el crecimiento de la paz, teniendo en la tecnología de punta su mejor arsenal.

El hombre, en consecuencia, debe saber utilizar la razón. Para alcanzar la felicidad es un verdadero proceso político y de naturaleza. Hay que construir un hábitat idóneo. Pero, el ejemplo de Venezuela es el más devastador, solamente los rusos nos han hecho bien, los cubanos más allá de su voluntad nos han succionado muy bien, igual que los chinos y Evo, recuerdo que faltaba algo para traer la soya boliviana y mando a decir que se debía cancelar todo, a sabiendas que le prestamos milicianos y helicópteros rusos, malos vecinos y presidentes, a pesar de tener la misma percepción política e ideológica.

Lo que más lamento, es que la mayoría de mis amigos de barrio, periodistas o compañeros de viaje han muerto por depresión, estrés o simplemente no tienen medicamentos o comida, esto, es grave. Lo que se espera para el año próximo es más grave en el campo económico, debido a que la fórmula cubana no da riendo en Venezuela y las restricciones serán mayores.

El mejor pueblo socialista es el que trabaja, quien lucha por su estabilidad y de la familia. Siempre hemos sido un pueblo agricultor, de campo.

La oligarquía siempre ha sido de izquierda, ¿Quiénes fundaron las universidades, las empresas’? los fundamentalistas de izquierda de la época hasta nuestros días, nuestras madres eran sus siervas como esclavas, las africanas les daban tetas a sus hijos, los negros abrían surcos en sus haciendas, son los mismos que controlan el dólar actualmente.

Así que, no seamos hipócritas. No hablemos de igualdad social, como equidad para nuestro pueblo.

La oligarquía se distingue por su linaje, riquezas y por su doctrina.  La democracia es convocación del pueblo hacia el poder.

Esta revolución, nunca ha sido de izquierda, es de apetencia militar como civil, lo ha demostrado la historia y sus hechos sucesivos.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post