Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

La guerra presente es cibernetica

Asidero

La próxima gran guerra ya esta presente y, se manifiesta en las campañas de EE.UU hacia China, las fronteras en un intento de detener el comunismo disfrazado que desean imponer algunos progresistas en el hemísferio, bajo la figura de la reelención presidencial. Es una guerra comunicacional devastadora patrocinada por magnates y corporaciones que mantienen un oscurantismo y secretismo para dominar a las naciones que desean su propio camino.

las redes sociales, que estas se han convertido en un nuevo espacio de batalla (...) donde una gran variedad de actores con objetivos del mundo real muy diferentes terminan utilizando las mismas tácticas. Somos los objetivos de estas guerras, ya sea una guerra de mercadeo o una guerra del mundo real. Nosotros somos aquellos cuyos clics deciden qué lado gana,

 

Esta Armamentización de las Redes Sociales no es una idea nueva y tiene su correlato en el mundo de los estudios de la guerra.

 

Los coroneles chinos de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Aviación China, Qiao Liang y Wang Xiangsui, publicaron en 1999 su libro 'Guerra Irrestricta', donde planteaban que, a partir de ese momento, los conflictos trascenderían todos los límites y fronteras, y además todo estaría permitido. Todo conflicto sería hibrido.

 

Este tipo de conflicto, significa que todos los medios estarán listos, que la información será omnipresente, y el campo de batalla estará en todas partes. Significa que todo, las armas y la tecnología, se pueden superponer a voluntad, significa que todos los límites mienten entre los dos mundos de guerra y no guerra, de militares y no militares, será totalmente destruido, y también significa que muchos de los principios actuales de combate serán modificados, e incluso que las reglas de la guerra pueden necesitar ser reescritas, concluyen Qiao y Wang.

 

La doctrina irrestricta de los coroneles chinos, incluye la llamada guerra cultural parte de este nuevo entramado de conflicto cuya misión es controlar o influenciar los puntos de vista culturales de la nación adversaria.

 

El intelectual venezolano Luis Britto García lo explica en los siguientes términos. "A los arsenales de la guerra psicológica han añadido (...) la guerra cultural. Con operaciones de penetración, de investigación motivacional, de propaganda y de educación, los aparatos políticos y económicos han asumido la tarea de operar en el cuerpo viviente de la cultura.  Sus cañones son los medios de comunicación de masas, sus proyectiles las ideologías. La guerra se libra por la mente de la humanidad", concluye.

 

Este inmenso flujo de información que transita por internet, y que se acrecienta segundo a segundo, viene a ser el objeto de deseo de cada actor del entramado político, económico y militar del planeta.

Manejar la infraestructura digital y el procesamiento masivo de esos d

atos, brindará ventajas definitivas a la potencia que pegue primero.

​Las grandes empresas tecnológicas como Google o Facebook fingen una cándida sorpresa ante la arremetida de Trump, pero es indudable que han mostrado sus preocupaciones ante China en los 'lugares de debate seguro' como las reuniones de Bilderberg.

 

Su modelo de negocios está cimentado sobre el poder de controlar el procesamiento de datos, lo cual se pone en riesgo si Estados Unidos pierde control sobre la infraestructural digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post