Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Distorsión en el pensamiento filosófico que atañe a la dirección del Estado Revolucionario.

La Tecla Fértil.

Distorsión en el pensamiento filosófico que atañe a la dirección del Estado Revolucionario.

 

La preferencia electoral de los venezolanos, no es la izquierda que fracasa rotundamente y, es sostenida por Nicaragua, Cuba y Rusia. Tampoco, la derecha que viene implosionando desde hace quince años el movimiento liderizado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Porque debemos estar convencidos que este hombre, desde la Academia Militar de Venezuela tuvo una idea muy internizada en su conciencia, como era liberar a Venezuela junto a Argentina, porque estos dos países constituyen el emporio militar, natural y de minería que necesitan los países desarrollados para sustentarse.

Chávez, logro unificar una tendencia electoral Cívico- militar, pero, los militares que le acompañaban alimentaron la corrupción. Los ciudadanos se redujeron en las comunas, no les interesaba el Estado como Estructura para el desarrollo, llegando a cultivar una brecha de adversidad entre los mismos camaradas, logrando que el Estado Delictivo surgiera bajo una concepción clara de colectivismo para quebrantar la clase media, dañando el mensaje conciliador del presidente Nicolás Maduro Moros, quién poco supo interpretar las propuestas dadas por el mundo izquierdoso europeo, liderizado por José Luis Zapatero y, el grupo de Pablo Iglesias, Podemos.

El proceso de conducir a un más allá implica una gran disciplina partidista, hay un conjunto de sumas en los hechos que, implica una actividad en los componentes políticos y actividad del pensamiento ideológico en el Continente Sureño, nos encontramos ante una mueva realidad que exige una unidad positiva del pueblo y sus consecuencias proselitistas. El Psuv, como partido socialista no tuvo  un liderazgo concluyente en la dirección del país y del mismo partido, viendo hoy los resultados deprimentes en la conducción del Estado  Bolivariano gestado por Hugo Chávez Frías y, un conjunto de militares que luego de una peligrosa asonada militar y ocupar cargos públicos, le dieron la espalda al país y se corrompieron, los mismos residen en la actualidad en los Estados Unidos Norteamérica, país que comete un conjunto de atrocidades hacia nuestra república.

Entonces, tenemos varios criterios que buscan fundamentarse en ideologías del pensamiento filosófico. Algo inexistente en el espectro ideológico en nuestra Región.

La filosofía fascista busca su afinidad entre el neoidealismo italiano y su sistema autoritario busca asemejarse con algunas teorías marxistas impulsadas por un concepto de verdad que coincide con el concepto de hecho. Pero, lo grupos políticos que la patrocinan desean juzgar un contenido histórico con los movimientos sociales a través de un sistema autoritario que hacen del pensar y hacer, un solo criterio político.

La humanidad se hace libre, cuando sólo la perpetuación material de la vida está en función de las habilidades, la felicidad de individuos asociados que, históricamente se encuentran entretejidos entre la fuerza de producción e intelectual para conjugar la liberación del individuo de las iniquidades sociales y económicas.

 

 

El fascismo, busca negar este sistema social y crear un engendro económico que entre crisis para explotar al hombre seduciéndolo a una serie de contradicciones que se entretejen para   transformar una sola perspectiva geopolítica dominando caracteres políticos que conllevan a una crisis económica, hiperinflación y compras nerviosas por parte de los ciudadanos que no creen o aceptan los credos de la Nación.

Mientras, más avanza una sociedad, más dominante serán las ideas abstractas, es decir, las ideas que toman cada vez la forma de universalidad.  Somos sujetos, a una esencia universal en la actual historia que busca su propia libertad y romper con las Monarquías imperantes en la vieja europea y que, debemos unirnos en un espíritu nacional para que surga una unidad nacionalista entre los individuos.

Por esto, debemos ir a un cambio histórico en la relación del Estado con el mundo, necesitamos asumir un salto decisivo para adecuarnos a los tiempos de la conciencia histórica de la patria a manos de quienes nos vienen ayudando territorial y geopolíticamente en estas horas oscuras de la patria.

El mundo germánico, a través de La Reforma produjo en el transcurso de su tiempo, el tipo de libertad que la sociedad reconocía, tenemos que hacer un salto económico para romper con la hiperinflación y lograr una autoconciencia colectiva, basada en la lucha de los pueblos por lograr su emancipación.

De modo tal, que nada debe ocasionar alarma en nuestra caracterización política, debemos ser un ejemplo de modelo político para Latinoamérica y, avanzar a una sociedad de mínima exclusión con gran expectativa de confianza, la izquierda debe viabilizar un programa económico alternativo de alta seguridad social y lograr un manejo real de nuestra economía. Y dejar a los militares en su alto mando en los cuarteles, los cuales vienen originando un gran daño al país por razones ya prexistentes y establecidas.

Es un contraste, con el relieve en lo militar de la política de seguridad del gobierno y la actividad comercial de estos hombres encargados de la seguridad del Estado Bolivariano de Venezuela. La propuesta es desarrollar la democracia, cumplir con la agenda social del Legado de la Patria y, destruir los focos de perturbación económica propuesta por el Estado Delictivo que quieren arrinconar al presidente Nicolás Maduro Moros, porque nada se hace con amenazas, hay que ejecutar las decisiones planificadas en una mesa de dialogo, cuyo destino no es el componente militar, sino la sociedad civil para desarrollar las diferentes tecnologías advenidas del sector industrial.

La banca financiera y el neofascismo son dos conceptos que se cruzan para atacar la misma estructura del Estado en perjuicio de la comunidad ciudadana y quebrantar el discurso del presidente Nicolás Maduro Moros, más allá de su esencia política.

Venezuela, se encuentra gobernada por patriarcado de partidos que debe ser eliminado de inmediato por la seguridad y resguardo interno del país, ya no podemos seguir soportando que el partido COPEI con sus dos corrientes, Primero Justicia y Voluntad popular abuse de la idiosincrasia del venezolano que desea trabajar en paz y amar más a su país. Esto, debe ir a un cambio en  base a un poder constitucional, negarse ir a las elecciones y promover una intervención extranjera es un gran delito que en otros países, los encausados son enjuiciados hasta llegar a la pena de muerte, por esto, tenemos que ir a una revisión de la Constitución de 1968 y lograr la legitimación democrática tan anhelada por todos y, lograr indicadores viables que le den continuidad a un solo partido o dos, en un vuelco global a la partidocracia, más allá de un gabinete de coalición nacional que tanto daño nos ha ocasionado.

Los dos partidos asignados por la República en representación del pueblo deben vincularse para darle respetabilidad a la República y lograr que la derecha como izquierda representada en un solo partido, haga uso de la Constitución para lograr tendencias lógicas que, por elección electoral, validen este proceso electoral.

En Latinoamérica se entrecruzan ideas en la actualidad que nos llevan al neofascismo ideológico que estremece la unidad del país y el Sur, cuyas implicaciones la vemos en la dinámica comercial y bancaria, como un colector del transporte público va a validar nuestra moneda nacional más allá de las atribuciones de la presidencia de la república. De verdad, es un mar de ignorancia de parte de nuestro dirigentes y líderes que hoy, observamos en la evolución del Estado, como tal.

En todo esto, los jubilados y pensionados son los más agraviados, no tienen para consumir alimentos proteicos y la sustentación de su plan sanitario. La acción del bachaquerismo es frontal contra el pueblo y por igual, la del transporte público, ya que ningún funcionario ejerce la autoridad emanada desde la presidencia de la república.

Por lo tanto, nos encontramos en una crisis de legitimidad por la poca participación política ampliada, y la fragmentación del movimiento político en su esencia, estamos frente a grupos de dominación política y no la acción de un partido en sí que favorezca al pueblo. Donde hay muchos factores del gobierno afectado por la dispersión de los derechos laborales y la carencia de la bondad y razón para el cumplimiento de las metas electorales.

De todos modos, de esta historia es larga, uno de sus mentores, el Doctor Julio Borges de Primero Justicia motiva la subversión del país desde el exterior, al igual que algunos miembros de esta agrupación partidista y de Voluntad Popular que no encauzan una lucha de actividad popular, sino de bochinches que jamás lograran distanciar al gobierno del presidente Maduro del pueblo, a pesar de sus múltiples pesares.

 

 

                               

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post