Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Desbalance continental de cifrados económicos e ignorancia de alcaldes oficialistas

Asidero

Para la coyuntura presente, ni la derecha e izquierda han logrado rebasar la aceptación del pueblo elector en los continentes poblados, concepciones que han sido sustituidas por los industriales en una contienda sin cuartel, que, se hacen llamar globalistas contra nacionalistas. Por esto, la declaración en una oportunidad del flamante canciller brasileño Araujo, quién se manifestó contra el globalismo, con la singularidad que Bolsonaro practicará un neoliberalismo microeconómico sin adherirse a la macroeconomía neoliberal de la globalización.

Guste o disguste, esta nueva dicotomía de 'globalistas' contra 'nacionalistas' es la que más refleja, con sus debidos matices, la realidad contemporánea conformada por dos ejes antagónicos: el primero, de los globalistas, por el eje de los banqueros Rothschild/George Soros/los Clinton/Obama; y los segundos, los supuestos 'nacionalistas', tildados despectivamente por los multimedia neoliberales de 'populistas', por el eje Trump/Rockefeller/Kissinger/Jared Kushner/Sheldon Adelson/Netanyahu, al que Bolsonaro se ha sumado sin tapujos.

 

En consecuencia, nos encontramos en una fecha sin fin de las hostilidades económicas. Prevaleciendo el bloqueo contra Venezuela. Una guerra financiera a la vista, donde los mercenarios privados cobran altas sumas en dólares, yuanes y rublos para generar violencia en las fronteras y principales Estados para hacer resonar la crisis de los bloques bursátiles y, lograr el alza de los combustibles y productos agroalimentarios que el ciudadano como núcleo familiar, necesita diariamente.

Hay una operación tenaza para enrarecer LA Cuenca del Caribe, como única puerta de entrada para alimentos, medicinas, bienes de primera necesidad y apoyo militar, ante un cierre de fronteras del lado continental con Guyana.

El 5 de enero se juramentó la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela. De continuar con el acuerdo de gobernabilidad hecho por la extinta Mesa de la Unidad Democrática, la Presidencia de dicha institución sería liderada por un miembro del partido radical de derecha Voluntad Popular, Juan Guaidó., quién viene promoviendo cabildos abiertos con los ciudadanos del país, idea que fue dejada a un lado por los alcaldes y gobernadores del Psuv, por un planteamiento sencillo, desconocen el campo político e ideológico y jamás han sido marxistas.

 

Los alcaldes y gobernadores que acompañan al presidente, Nicolás Maduro Moros, lo han dejado solo, por esto, el debilitamiento de la infraestructura del Estado Bolivariano de Venezuela y, el incumplimiento en concluir obras ya implementadas en un segundo o tercer plano.

 

Para la periodista de RT Érika Ortega Sanoja no es descabellado pensar que, ante la destitución del aliado de Estados Unidos en Guyana, David Granger, motorizada por un político como Bharrat Jagdeo, expresidente de ese país y que aboga por bajar el tono de confrontación contra Venezuela, Washington haya ordenado la incursión de los buques de ExxonMobil en aguas venezolanas con el fin de mantener activas las hostilidades entre ambos países. 

​Resulta interesante en este último aspecto que actores de oposición al Gobierno venezolano, como María Corina Machado, hayan dado un giro radical a su posición de intervención contra el país y ahora considere necesario "reconocer la actuación de la Armada Bolivariana" en el caso de la incursión de los buques de la transnacional ExxonMobil.

Esto parece legitimar nuestra hipótesis acerca de la preocupación de Estados Unidos por "el día de después". Es decir, el Pentágono entiende que no habrá ninguna operación militar exitosa, ni estabilidad en el caso de una acción bélica, si no cuenta con el apoyo en la Fuerza Armada Bolivariana. Por tal razón, recomienda a sus operadores políticos en Venezuela dejar su discurso anti-militar-venezolano y girar hacia un reforzamiento positivo para lograr captar algún apoyo. Solo así se entiende la súbita posición de Machado, quien es una de las máximas promotoras de la no resolución electoral de la crisis política en el país.  

 

Las tropas estadounidenses en aras de servicio, serían reubicadas en el continente sureño, habida cuenta, que hay un repliegue y difusión de creyentes islamitas, como un apoderamiento en el control de mercancías, provenientes del Mediterráneo y Medio Oriente, consistente en repuestos para neveras, cocinas y electrodomésticos, administrados por ciudadanos árabes de tendencia musulmana.

 

Creemos que dichos retos se mantendrán como claras tendencias durante todo el 2019. Dichos desafíos son: el aumento de tensión en el flanco colombiano (agreguemos el brasileño y la fachada caribeña); la guerra psicológica para dividir el chavismo (y a la Fuerza Armada Bolivariana); iniciativas de Balcanización en los límites fronterizos (prestando especial atención a la zona sur del país); la desestabilización de aliados estratégicos como Nicaragua y Bolivia (habría que sumarle Rusia. Pero quizá la mayor de las tareas que deba enfrentar el proyecto político inaugurado por Hugo Chávez sea superar las grandes dificultades sin hacer concesiones que vayan en detrimento de los grandes ideales de justicia social, que le ha mantenido durante más de dos décadas como una alternativa viable a los modelos hegemónicos del capitalismo mundial. El pueblo se encuentra carente de estabilidad social y flujo de dinero para adquirir bienes y servicios medicinales y de alimentación.

 

Ahora más, que la izquierda se fracturó en España y el mundo europeo por carencia de un proyecto válido de participación popular.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post