Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

El café, los Te y el cacao, fijan precios internacionales al lado del oro.

Aventis

El café, los Te y el cacao, fijan precios internacionales al lado del oro.

Las tazas de la Excelencia, un concurso del mejor precio y calidad del café nicaragüense, después de las subastas y, la Feria del café en Colombia, trae a colación la compra y venta de este rublo en el mercado interno con detrimento al venezolano que es sacado a países hermanos y el exterior mediante la ruta de las trochas y la seda del mercado internacional chino. Es muy interesante ver como el Fundamentalismo del Mercado explora a Corporaciones Torrefaceras de bajo calado o capital para adquirir sus insumos y pagarles la totalidad de su procesamiento

Edwin Ruiz, director ejecutivo de ACEN ha girado información permanente a sus afiliados y compradores para que el producto llegue bien a su destino y. que se haga por vía aérea para evitar todo tipo de contaminación, originados por los agentes externos de oxidación de dicho rublo. Son más de veinte. 20- países que generan divisas al país nica y Colombia y los embarques, tienen su periodización.

No obstante, de acuerdo con Ruiz, la situación que atraviesa Nicaragua no debería influir en el precio que paguen los compradores internacionales por esos cafés. “La situación que está pasando no va a influir de manera negativa en el precio, al menos que el comprador sienta que probablemente no le demos las garantías de que el café le va a ser entregado. Si nosotros logramos hacer eso, no habrá ninguna incidencia negativa en el precio”, explicó Ruiz. 

Este año resultaron ganadores de la Taza de la Excelencia, 35 cafés. Cinco de esos cafés recibieron el título de “presidencial”, que es como se les llama a los cafés que consiguen un puntaje mayor de 90 en la catación por el jurado internacional. En una oportunidad en Cundinamarca exigí un Capuchino y el jefe del mostrador, me dijo.

  • Licenciado, usted está tomando un café de calidad presidencial. Al regresar al hotel, tomé una porción de mi café traído de Biscucuy y Bocono de Venezuela y le respondí,
  • Cata este sabor con tu presidencial y veras su originalidad, extracción y sello.

Ambos, indudablemente, son y eran venezolanos, el mejor gourmets y arábigo conocido. Nuestro café constituye junto al cacao de una calidad excelente.

“Sin embargo, hay un componente de incertidumbre de parte del comprador, que nosotros estamos tratando de pensar cómo hacer para contrarrestar eso y que la subasta sea un éxito”, indicó Ruiz.

No obstante, la situación que atraviesa Nicaragua no debería influir en el precio que paguen los compradores internacionales por esos cafés.

Las incidencias en el precio, son fluctuantes y, los procesos de catación exige una mayor garantía.

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, busca acordar la transferencia de bebidas al mercado chino, con cuyo gobierno viene negociando para evitar una guerra comercial cruenta que ya alcanzo los impuestos del acero y aluminio, recordemos que la economía tiene un nivel mundial de fijación de precios por los acuerdos recibidos.

Los chinos son muy malcriados y exigen el 100% de ganancias y de lo que pide Estados Unidos.

Trump, ha dialogado con Liu He, quien encabezo la misión enviada por Pekín para conversar sobre las pendencias con Estados Unidos y, reconstruir con base al comercio de una sola vía, acerca de los remarcajes y precios en dinero al llegar a manos del consumidor.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post