Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Los vertederos y corredores de la corrupción globalizada

Asidero

Utilizando el nombre de Paz, el expansionismo militar ya es una doctrina política que es aplicada en los países del tercer mundo para su dominación, tras una colonización progresiva, de allí que los campos diplomáticos rusos, chinos y estadounidenses se mueven con suma rapidez y, sus operaciones en Siria e Irak, son solo un simulacro para extrapolar el control de las fuentes energéticas y el vecindario ya es inestable, porque la población civil, totalmente hambrienta por el cursor del narcotráfico y bandalaje se apodera de la política internacional para crear caos y angustias entre los humildes.

Para esto, se han visionado corredores aéreos para fomentar el comercio ilícito y las fronteras, en una apariencia de libertad son controladas por agentes del paramilitarismo desde Turquía hasta La Patagonia.

Estos caminos se expresan en números y puede llegar en ciclos de 50 kilómetros y, las operaciones lanzadas allí, reflejan un absoluto silencio. Ya no se ejecutan persecuciones en caliente, porque, son negocios infranqueables y cerrados y, donde los gobiernos transitan esos corredores mediante sus agentes y la Dirección de Asuntos Religiosos, porque hasta Jehová, es hoy considerado un delincuente en marras.

Es un escenario aterrador, porque suceden  colapsos que perturban la vida de los estudiantes y ciudadanos, donde algunos migrantes debe huir de su país de origen, como es el de Venezuela, algunos no han dudado  en agredir y saquear, pero están presentes las turbas sandinistas y maduristas en Nicaragua y Venezuela.

La Unión Soviética quiere ayudar, pero la ilegitimidad esta presente y la revolución democrática queda atrás, a pesar de los soviéticos desean ayudar y establecer una verdadera alianza.Sin duda, atrás quedo un ciclo de dictadura para abrirse un camino abandonado y, ahora, los conflictos son armados y, en algún momento las reacciones internas se harán presentes. Es necesario, hacer un viraje en el poder y la practica guerrillera quedo atrás y, el poder viene por las urnas, ante el nuevo desafío electoral

A la traición al deseo democrático de los años setenta, se sumó ahora la infidelidad al ideal de la democracia representativa. Manipulando las leyes electorales, Ortega ha logrado reelegirse con fraudes repetidos, vistiéndose con los ropajes de la democracia electoral y el equilibrio de poderes.

Lo cierto es que mantiene bajo su control directo al organismo electoral, al poder legislativo y a los órganos judiciales. Bajo el disfraz democrático se esconde el autoritarismo, tal como lo relata la consigna callejera estudiantil: “Ortega y Somoza son la misma cosa”.

En Venezuela, hay una respuesta similar, no se puede crecer ante la mentira de un régimen que ya no puede ocultar su naturaleza detrás de simbologías esotéricas

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post