Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
arcadia-fugaz.over-blog.com

Blog alternativo de actualidad política con temas de interés internacional

Latinoamérica se acopla al universo  de Chávez y Carlos Andrés

Aventis

Latinoamérica se acopla al universo  de Chávez y Carlos Andrés

Hay que quitar los cartelones de los partidos políticos y hacer un viraje hacia la verdadera democracia, preconizada en un principio por Carlos Andrés Pérez y luego por el comandante Hugo Chávez Frías, deseamos un gobierno bolivariano fuerte que se haga sentir en todos los recodos de nuestra República para avanzar de una manera recia hacia el desarrollo del país. Hay una concepción muy errada hacia el nacionalismo que, se ha convertido en espionaje, prisión y abuso hacia muchos venezolanos

La mejor manera de acabar los insultos, es llamando al dialogo y sincerarse, es una parte muy importante de una educación política acertada. Debemos manejar la tesis de una participación colectiva con un liderazgo único, las ventanas del libre pensamiento tienen que abrirse a una realidad, América Latina es de todos.

Los grupos políticos, dentro del seno del Psuv han hecho mucho daño y mermado las fuerzas en zonas populares y, ese fenómeno de atajamiento populista debe iniciarse y revelar otros fenómenos de proselitismo ideológico. Hispanoamérica, debe recuperar la visión de una transformación social cierta y apelar a las mayorías.

Venezuela, en toda su estructura social, depende del colonialismo español y, por ello, casi no hemos avanzado, porque, las transiciones, solo han servido para unas discusiones muy pueriles que, en nada defienden a la república, sino a sectores radicalizados en el quehacer político citidiano. Al desoír el mensaje de Chávez, viene perdiéndose los fundamentos de una nueva república y, todavía andamos anclado entre el sentir inglés, (Reino Unido), y las ideas conclusivas del mundo imaginario español, como francés. Lo que implica que nunca dejamos el colonizaje español en nuestras entrañas.

En el Psuv, hay ahora dos proyectos de partido que dividen el paso del pensamiento chavista en política. Esta claro, el futuro viene marcando una diferencia que se debe tratar de una manera muy sensata que, debe reflejar una legitimidad entre la direccionalidad de cargos directivos.

Acá, vemos una necesidad prioritaria que los militares deben regresar a los cuarteles, porque hay una revisión política a nivel mundial y el Medio Oriente marca esos pasos muy diferenciales que exigen sacar al universo militar de la venta de hortalizas y verduras. Una humillación directa a nuestro generalato, pero, ellos están acostumbrados a esa manera de ejercitarse en la vida pública. La Compañía Guipuzcoana los enseño a tener una vida de muelles y comercial, algo deprimente en un hombre de armas.

Cada militante socialista, debe tener una responsabilidad orgánica en la estructura partidista, es claro,  debe conformar un cuadro político, siendo una manera sensata de participación social. El trabajo partidista da muchas satisfacciones, pero, el Psuv tiene olvidado a sus militantes porque es un nido de alacranes con una diversidad de ponzoñas.

Llego el momento de confrontarse estos dos proyectos de partido, constituye una lucha legitima y el recorrido resulta muy largo. Las organizaciones políticas deben caracterizarse por esa toma del poder.

El mensaje de Donald Trump y Emmanuelle Macron como interlocutor es bien visto en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente. Se hacen respetar. Hilary Clinton y su esposo tuvieron debilidades, República Dominicana les hizo mal y perdieron el poder estadounidense, ganar votos no basta, se debe controlar los cuadros políticos. El proceso integracionista español se viene sintiendo y Rajoy ya esta cómodo en el palacio de la Moncloa.

El dialogo es fundamental, pero sin reveses, hay que ver la traición en el proceso político venezolano y ver de cerca quien se presto para el asesinato de Chávez en ese mundo oscuro de los agujeros negros en el campo cívico- militar del país con sus diferentes ramificaciones al exterior.

Con Trump, la economía estadounidense ha ascendido, manejando un buen stock en trabajos directos, se debe esperar por México.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca un Congreso del PP «absolutamente tranquilo». Es su prioridad. Que no haya ruido que interfiera en su mensaje de unidad y de estabilidad. La única amenaza para esa paz interna puede venir de los debates sociales.

Sin duda, se alinea con Estados Unidos de Norteamérica y busca ampliar su conclave para avanzar sobre el control territorial de Cataluña y descubrir los falsos liderazgos en otras zonas sensibles de España, Aznar del Partido Popular hace su trabajo silenciosamente, luego de obtener un exitazo en Lima. El modelo norteamericano se viene confirmando en otros países apegados a la realidad social, pero, el discurso de los dirigentes debe mejorar, como su sensibilidad para no generar fracturamiento en la cúpula popular. En Venezuela, la misma muy quebrantada porque hay un aislamiento entre el pueblo y las autoridades civiles y militares, las comunidades poco quieren al presidente Maduro en la presidencia de la república y, desean el avance de un equipo mejor que respete el ideario del presidente Chávez.

Hay un compromiso de lealtad y, los cambios deben hacerse para la mejor convivencia del partido, ampliar el sentido de su base es prioritario para lograr el triunfo electoral y, los subsiguientes.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post